Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

EL ABANDONO DE MASCOTAS EN VERANO

 

En estas fechas estivales son muchas las mascotas que quedan abandonadas por sus dueños.


Cuando están en casa  de los propietarios, los animales son excelentes compañeros, sirven  de compañía,  incluso de terapia, El problema es que si se programan unos días de vacaciones muchos hoteles y apartamentos no aceptan animales. Los dueños empiezan a solicitar ayuda a familiares y amigos que quieran quedarse con sus mascotas y no siempre encuentran quien les haga el favor.


Otra solución es dejarlos en una guardería especial para estos casos de corta estancia, pero a muchas familias no les gusta porque las condiciones o bien no se adecuan a las que estiman necesarias o también se pasan del presupuesto que la familia puede asumir.


Solución: Les dejan abandonados la mayoría de las veces en casa y los animales se escapan en búsqueda de comida y cariño. En el más cruel de los casos los dejan a mitad de camino de su lugar de destino.


Muchas personas se dedican a recoger animales abandonados y a cuidarlos sin saber que ese gesto conlleva una serie de problemas: Vacunas, registro de los animales en sanidad etc. Y ya no digamos que les pueden acusar de robo si llevan un micro chip..



Este hecho nos lleva a reflexionar acerca de qué estamos haciendo con los animales. Si hay personas que los adquieren ante la demanda caprichosa de sus hijos como si se trataran de un juguete que a los dos días ya se cansan de él.


Si se toma la opción de adoptar cualquier animal como mascota hay que conocer y hacer entender a los hijos que los animales, como seres vivos que son, tienen unas necesidades básicas de alimentación, cuidados sanitarios, paseo y respeto por su vida


!Por favor no abandonen a los animales!! Hay muchas personas e instituciones que se encargarán de cuidarlos con dignidad.


La pasada semana se presentó el gato de mis vecinos en casa, seguramente buscaba cariño, creo que hambre no tenía. Ellos se fueron de vacaciones y el gatito se quedó solo. No me parece justo que yo tenga que aguantar a un animal en mi casa porque otras personas no sean responsables.


Si quieres una MASCOTA: ¡CUÍDALA!  



Comentarios

Entradas populares