Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Alejandra Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego. Árbol junto al Río Tormes. Salamanca. Domi Gómez. Santa Marta. Salamanca Manoli Herrero. Salamanca  Violeta Africana.

EL ABANDONO DE MASCOTAS EN VERANO

 

En estas fechas estivales son muchas las mascotas que quedan abandonadas por sus dueños.


Cuando están en casa  de los propietarios, los animales son excelentes compañeros, sirven  de compañía,  incluso de terapia, El problema es que si se programan unos días de vacaciones muchos hoteles y apartamentos no aceptan animales. Los dueños empiezan a solicitar ayuda a familiares y amigos que quieran quedarse con sus mascotas y no siempre encuentran quien les haga el favor.


Otra solución es dejarlos en una guardería especial para estos casos de corta estancia, pero a muchas familias no les gusta porque las condiciones o bien no se adecuan a las que estiman necesarias o también se pasan del presupuesto que la familia puede asumir.


Solución: Les dejan abandonados la mayoría de las veces en casa y los animales se escapan en búsqueda de comida y cariño. En el más cruel de los casos los dejan a mitad de camino de su lugar de destino.


Muchas personas se dedican a recoger animales abandonados y a cuidarlos sin saber que ese gesto conlleva una serie de problemas: Vacunas, registro de los animales en sanidad etc. Y ya no digamos que les pueden acusar de robo si llevan un micro chip..



Este hecho nos lleva a reflexionar acerca de qué estamos haciendo con los animales. Si hay personas que los adquieren ante la demanda caprichosa de sus hijos como si se trataran de un juguete que a los dos días ya se cansan de él.


Si se toma la opción de adoptar cualquier animal como mascota hay que conocer y hacer entender a los hijos que los animales, como seres vivos que son, tienen unas necesidades básicas de alimentación, cuidados sanitarios, paseo y respeto por su vida


!Por favor no abandonen a los animales!! Hay muchas personas e instituciones que se encargarán de cuidarlos con dignidad.


La pasada semana se presentó el gato de mis vecinos en casa, seguramente buscaba cariño, creo que hambre no tenía. Ellos se fueron de vacaciones y el gatito se quedó solo. No me parece justo que yo tenga que aguantar a un animal en mi casa porque otras personas no sean responsables.


Si quieres una MASCOTA: ¡CUÍDALA!  



Comentarios

Entradas populares