Ir al contenido principal

Destacados

ESTE RESTAURANTE NO ES EL PATIO DEL COLEGIO.

Hace pocos días un amigo  me pidió que escribiera sobre este tema: El comportamiento de los niños en los restaurantes. Muchos padres salen a comer a restaurantes con sus hijos y en ocasiones se reúnen con otros amigos que a su vez llevan a sus hijos. La verdad que es muy bonito cultivar la amistad y disfrutar de ella. Las reuniones de amigos ayudan a perder el estrés, a compartir los problemas a buscar soluciones entre todos, todo esto está fenomenal.   Si observas a estos grupos en los restaurantes te das cuenta que la mayoría son muy felices y se olvidan, entre platos, vinos, cervezas y chupitos de que llevaron un puñado de niños que en cuanto terminan el filete con patatas fritas y se comen el helado, se apoderan del espacio del comedor como si se tratara del patio del colegio. Corren, gritan juegan al pilla pilla entre las mesas , se tiran al suelo con el peligro de que el camarero tropiece y derrame  la comida encima del niñito, que inmediatamente va corriendo a ll...

MUCHOS AÑOS A LA VIDA, PERO POCA VIDA A LOS AÑOS

 


¿Qué está pasando con las enfermedades? Cada vez son más las personas que están atadas al pastillero. Es rara la que no toma al menos para una enfermedad. 
Yo me cuestiono si no estaremos dando muchos  años a la vida, pero poca vida a los años. 
Cuando te recetan un tratamiento para cualquier problema de salud que padezcamos, es mejor no leer el prospecto y todas las contra indicaciones que se indican. Te viene bien para una enfermedad, pero te produce daños en diferentes órganos.
Me gustaría que los lectores reflexionaran sobre la excesiva cantidad de medicinas que se toman y si no existe otra manera más natural de paliar algunas de las enfermedades más comunes.  
¿Se han parado a pensar el poder de las compañías farmacéuticas?
Todas las personas somos conocedoras de que una buena alimentación, un ejercicio moderado y una vida tranquila ,ayudan a tener mejor calidad de vida, pero las preocupaciones familiares, económicas, laborales  o de relaciones sociales, nos están conduciendo a una ingesta inevitable de:" pastillas solución de problemas"
Es muy preocupante como cada día hay más jóvenes con problemas de depresión y ansiedad que ya no pueden vivir sin las pastillas, pero aun más los niños, que bajo el diagnóstico de hiperactividad,  en  la mayoría de los casos es falta de atención familiar y poca motivación.
La próxima vez que te den una receta, pregunta si existe otra manera de solucionar tu problema, que aunque sea un tratamiento más largo, puede ser menos nocivo.



Comentarios

Entradas populares