Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

CAPITALISMO Y SALUD MENTAL


 Estamos demasiado acostumbradas a las charlas cuyo título incluye la expresión ‘’salud mental’. No en vano se han repetido de forma clónica foros de debate, charlas, formaciones… todas bajo ese mismo paráguas. A veces, eso bastaría para darse cuenta de que lo que era sólido se quebró y terminó por revelar su estado gaseoso.

El lunes 12, Anticapitalistas de Salamanca, ofrece una charla en el salón de grados de la Facultad de Historia. El colectivo hurgar en la historia. La psiquiatría crítica tiene una historia profunda y oscura: los movimientos del 68 que se distribuyeron por todo el mundo. La crítica a la psicología soterra un largo recorrido: desde el marxismo en psicología, la psicología crítica hasta la contrapsicolgía. Se esconde siempre a la zaga, y a veces incluso en la vanguardia como algunos autores del siglo pasado mostraron, los grupos de pacientes que llegaron a hacer enormes aportaciones al movimiento.

Comentarios

Entradas populares