Ir al contenido principal

Destacados

NO REGALES PECES, ENSEÑA A PESCAR.

  Vivimos en una sociedad llena de carencias y dificultades y las administraciones  intentan paliarlas, aunque no siempre llegan a las personas que realmente las necesitan. Los trámites burocráticos son verdaderas pesadillas. Te solicitan mil y un requisito para poder obtener una ayuda y en muchos casos se quedan sin otorgar ante el desánimo de los solicitantes. Por otro lado hay un grupo de personas que se las saben todas, se informan a través de sus círculos sociales de como obtener ayudas de:  Alquiler, suministro de luz,  alimentos, comidas preparadas, medicamentos, ropa, enseres personales y una y mil cosas más. Existen personas que cuando se enteran de las necesidades se vuelcan en solucionarlas aportando su dinero y su tiempo y en algunos casos hasta pidiéndole favores a amigos para entre todos  solucionar sus carencias. Sería más o menos lo que yo llamo REGALAR PECES, pero esa no es la solución porque observas como se acostumbran a recibir esta ayuda y no hacen el mínimo esfuer

LUCES Y SOMBRAS EN NAVIDAD




Recientemente he visitado Vigo y me he quedado sorprendida de las luces navideñas. Más de cuatrocientas calles resplandecen e iluminan a vecinos, visitantes, negocios y monumentos.

El espectáculo de luz y sonido penetra en las personas haciendo vibrar sus corazones y despertando un haz de emociones positivas que animan a olvidarse por unos instantes de los grandes problemas que nos rodean.

Felicito desde estas líneas al Alcalde de Vigo: D. Abel Caballero, porque con este espectáculo atrae millones de euros para la ciudad y sus habitantes. Las personas con las que tuve ocasión de hablar me comentaron que había unanimidad entre todas las fuerzas políticas para apoyar esta iniciativa.

Durante el periodo de luces navideñas los hoteles, restaurantes, bares, y la gran variedad de negocios existentes en la ciudad más poblada y próspera de Galicia, llenan sus cajas y respiran con más tranquilidad, sobre todo su economía.

Las luces brillan como en ningún sitio del planeta, pero yo invito a reflexionar a mis lectores sobre las sombras que, paralelamente están más negras que nunca: 

Las familias que no llegan a fin de mes y que no pueden pagar el recibo de la luz. Los jóvenes que no pueden hacer planes para poder formar una familia y a los que les gustaría llevar a sus hijos a disfrutar del espectáculo. Los miles de parados que ni siquiera en Vigo, encuentran un trabajo. A los enfermos que desde los hospitales tienen que conformarse con las luces de unas habitaciones tristes y cargadas de dolor. Los emigrantes que un día tuvieron que abandonar la precariedad de vida de sus países y que luchan cada día por ver una luz de esperanza. 

La lista de sombras es interminable, pero quiero regalar un pequeño reportaje para  olvidarnos por unos instantes de los problemas de esta sociedad.

Nati Cabezas















Comentarios

Entradas populares