Ir al contenido principal

Destacados

NEREA DEL RÍO GÓMEZ: UNA PASTORA CON MUCHO ARTE.

Nerea del Río Gómez es una joven que vive en Carrión de los Condes (Palencia). Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanc a, tiene un Máster en Márketing Digital y un curso de Creación de Comics. Actualmente es G anadera de una cabaña de 500 ovejas. Esta joven artista trabajaba con un contrato indefinido en el entorno urbano y un buen día decidió volver a su tierra y seguir con la explotación ganadera familiar. Fueron muchas las razones que la impulsaron a dar este gran salto, pero quizá la más importante es que quería ser FELIZ.  Nerea conoce muy bien las dificultades que conlleva vivir de la ganadería, pero el poder ser autónoma, tener la capacidad de decisión y organizar sus propios ritmos de vida y sus objetivos, pesaban mucho y aquí está en un pueblo Castellano: Robladillo de Ucieza , paseando cada día a sus ovejas y disfrutando de la naturaleza. Su autoempleo es de 365 días.  Las ovejas no conocen los días de fiesta , pero...

LUCES Y SOMBRAS EN NAVIDAD




Recientemente he visitado Vigo y me he quedado sorprendida de las luces navideñas. Más de cuatrocientas calles resplandecen e iluminan a vecinos, visitantes, negocios y monumentos.

El espectáculo de luz y sonido penetra en las personas haciendo vibrar sus corazones y despertando un haz de emociones positivas que animan a olvidarse por unos instantes de los grandes problemas que nos rodean.

Felicito desde estas líneas al Alcalde de Vigo: D. Abel Caballero, porque con este espectáculo atrae millones de euros para la ciudad y sus habitantes. Las personas con las que tuve ocasión de hablar me comentaron que había unanimidad entre todas las fuerzas políticas para apoyar esta iniciativa.

Durante el periodo de luces navideñas los hoteles, restaurantes, bares, y la gran variedad de negocios existentes en la ciudad más poblada y próspera de Galicia, llenan sus cajas y respiran con más tranquilidad, sobre todo su economía.

Las luces brillan como en ningún sitio del planeta, pero yo invito a reflexionar a mis lectores sobre las sombras que, paralelamente están más negras que nunca: 

Las familias que no llegan a fin de mes y que no pueden pagar el recibo de la luz. Los jóvenes que no pueden hacer planes para poder formar una familia y a los que les gustaría llevar a sus hijos a disfrutar del espectáculo. Los miles de parados que ni siquiera en Vigo, encuentran un trabajo. A los enfermos que desde los hospitales tienen que conformarse con las luces de unas habitaciones tristes y cargadas de dolor. Los emigrantes que un día tuvieron que abandonar la precariedad de vida de sus países y que luchan cada día por ver una luz de esperanza. 

La lista de sombras es interminable, pero quiero regalar un pequeño reportaje para  olvidarnos por unos instantes de los problemas de esta sociedad.

Nati Cabezas















Comentarios

Entradas populares