Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Alejandra Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego. Árbol junto al Río Tormes. Salamanca. Domi Gómez. Santa Marta. Salamanca Manoli Herrero. Salamanca  Violeta Africana.

PLENO MUNICIPAL SIN CARETA NI DISFRAZ.




PLENO MUNICIPAL SIN CARETA NI DISFRAZ


Esta mañana he madrugado para no perderme ni un minuto del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca. Tenía un solo punto que era si se creaba una comisión de Investigación para  aclarar el “lío del Congreso celebrado a “bombo y platillo” sobre el proyecto PEACE CITY WORLD. Como la prensa local ha informado con detalle sobre la estafa que ha resultado con ceses y sin dimisiones, no me voy a extender.

Gracias a las nuevas tecnologías he podido seguir en directo todo el pleno al que invito a ver a nuestros seguidores.


Los concejales estaban con “la cara lavada y recién peinados”al ser tan temprano no les habrá dado tiempo a disfrazarse y colocarse una careta para hacer honor al carnaval, hubiera sido divertido y al menos no hubiéramos visto algunas caras largas, con gesto de enfado y con rasgos de no haber dormido bien por las preocupaciones.

El pleno ha aprobado por unanimidad crear la comisión, pero la letra pequeña es que el Sr. Alcalde, como manda el reglamento, será el encargado de  nombrar al presidente y los partidos con más representación serán los que “manejen el cotarro” es decir que todo quedará en casa o en manos de los que gobiernan actualmente. Así no hay manera de que los ciudadanos conozcamos las entrañas de este asunto.


En plenos como el de hoy sin insultos, sin salidas de tono , se conoce mejor a nuestros representantes municipales. El lenguaje corporal, decía más que las palabras, hemos podido apreciar nerviosismo en los dos grupos de gobierno, serenidad y aplomo en los grupos de oposición , pero ha faltado un poco de “,chispa”, quizá no dio tiempo para una dosis de cafeína.


En mi opinión este pleno ha servido para que los que no podían defenderse se dedicaran a lanzar acusaciones a la oposición, de temas que no venia a cuento ni estaban en el orden del día, pero que seguramente les habrán enviado por mensaje las instrucciones de los dirigentes de sus partidos y tenían que decirlas. 

Señores concejales los ciudadanos estamos cansados de tanta campaña electoral permanente. Queremos que solucionen los problemas de la ciudad y  de los ciudadanos, que gestionen con honradez los recursos, que son de todos y no de unos cuantos.


Demos una tregua estos días de Carnaval y aprovechen para comenzar en el carnaval del toro agarrándolo por los cuernos y con valor, sigan con bailes de disfraces de la Edad de Oro, y el que no pueda, al menos se coloque por unos días una careta que le permita camuflarse por las calles de nuestra gran ciudad, Salamanca,  conocida mundialmente por su arte y cultura y no por circos con títulos ingleses, como si nuestro español fuera de segunda clase.


¡Diviértanse que comienza el carnaval!


Nati Cabezas

Comentarios

  1. Muy buen artículo Nati!!!Nos venden humo y al final se convierte todo en un circo, y como siempre con este tipo de noticias tapan lo importante. Por favor, centrense en lo esencial que hay muchos temas que resolver.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. De vergüenza, pero ellos tan panchos…!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares