Ir al contenido principal

Destacados

LOS INMIGRANTES HOY Y MAÑANA.

De todos es conocido el problema que se está generando entorno a la llegada masiva de inmigrantes. En las noches de luna llena las costas de la Península Ibérica y las Insulares, son el objetivo perfecto para lanzarse en patera al mar desde las playas africanas. Arriesgan su vida ante la d esesperación y precariedad que viven en su país sin olvidar el temor a perder su vida por las consecuencias de la guerra y de las mafias. Otros inmigrantes llegan a los aeropuertos más importantes procedentes de  los países latinoamericanos y europeos. Los inmigrantes vienen buscando unas mejores condiciones de vida, la mayoría quiere trabajar para poder enviar dinero a sus familias de origen, pero se encuentran con tantas dificultades burocráticas y que caen en la desesperación. Si la contratación fuera rápida, este gran número de trabajadores cotizarían a la Seguridad Social y ellos tendrían las garantias laborales y sociales que necesitan, pero la realidad es que los que tienen la suerte de obt

SILLÓN SIN PUDOR.

 


Mañana, 17 de junio de 2023, se constituirán las Corporaciones Municipales en toda España.

Se verán caras nuevas en algunos sillones atendiendo al resultado de las elecciones. Unas elecciones que han dado lugar a muchos pactos al no obtener mayorías para poder gobernar en solitario.

Me pregunto ¿ Qué tiene el poder que hace que muchos políticos no tengan ni pizca de pudor para pactar con adversarios  a los que hace unas semanas, en la campaña electoral,  les insultaban, criticaban e incluso aseguraban que nunca pactarían con ellos?

Están demostrando que las ideas políticas de los partidos no son tan relevantes, que los problemas de los ciudadanos importan menos que las cifras de cuatro, cinco o seis cifras de los sueldos. 

Estamos viviendo una época en la que  importa más mantenerse en el poder a cualquier precio, que servir con principios y ética para mejorar la vida de los ciudadanos.

Esta desagradable experiencia que los medios de comunicación nos  muestran a todas horas y que dependiendo la tendencia política a la que sirvan, bajo cantidades astronómicas, será más o menos creíble  y nos anima a reflexionar antes de la siguiente convocatoria del 23 J. 

Ya sabemos, a raíz de los pactos que se están haciendo, que algunos partidos "han asomado su patita" y han manifestado con quién y cómo pactarán, pero lo más importante ya tenemos conocimiento de lo que nos espera tras las elecciones.

Invito a los lectores a que se sienten en un buen sillón y realicen dos listas sobre lo que hemos alcanzado hasta este momento y lo que perderemos dependiendo de los resultados que se pueden obtener tras la fecha del 23J. Tras esa fecha ya no habrá vuelta atrás y seremos los votantes los responsables de las  condiciones sociales que los políticos, desde  sus sillones, dicten y legislen nuestra calidad de vida.

¡Analiza, valora y vota con responsabilidad!





Comentarios

Entradas populares