Ir al contenido principal

Destacados

El Agua: Un Bien Universal

El agua , que es un bien universal y necesario para la vida, sufre de manera silenciosa su pandemia : ¡los microplásticos !. Además, la explotación de manantiales por la empresa privada complica la accesibilidad por parte de de la población. Este acceso debe ser preservado mediante políticas gubernamentales que, también, protejan su calidad, evitando su contaminación. La organización Ecologistas en Acción ( @ecologistas ) trabaja en la campaña " Aquí se sirve agua del grifo ", para concienciar a los ciudadanos, establecimientos hosteleros y ayuntamientos sobre el consumo de agua suministrado a través de fuentes y grifos, impidiendo así, que la pandemia de los microplásticos se propague y garantizando el acceso universal . Alicia González Manzano, economista, miembro de Ecologistas en Acción nos lo cuenta.

VIERNES NEGRO, CARTERA VACÍA

 





A lo largo de esta semana la publicidad nos bombardea con descuentos, ofertas y gangas para lograr unos buenos resultados en ventas,

La moda americana nos ha contagiado su  "BLACK FRIDAY", como de tantas otras costumbres.

Desde estas líneas hacemos una llamada a UN CONSUMO RESPONSABLE. 

Las marcas comerciales son expertas en lanzar campañas que van directas a mover emociones que se traducen en compras, que la mayoría de las veces en productos que no necesitamos.

Los descuentos son beneficiosos para la economía familiar siempre y cuando se utilicen para adquirir lo que realmente es imprescindible sustituir.

El uso desmesurado de las tarjetas de crédito nos puede dejar la cartera vacía.

Sería muy positivo hacer una reflexión profunda sobre las verdaderas necesidades:

¿Realmente necesito estas prendas de vestir, o puedo aprovechar las que tengo? Este es solo un ejemplo de artículos que en redes, escaparates  y publicidad nos meten por los cinco sentidos.

Una buena recomendación es salir de compras con una lista de  productos que realmente necesitamos y pagar con dinero en metálico tras haber decidido, según nuestra economía, una cantidad para gastar.

No nos dejemos llevar por los impulsos de compras si no queremos lamentar los resultados.

¡COMPRA CON RESPONSABILIDAD Y SI ES POSIBLE EN TIENDAS DE BARRIOS.!

Nati Cabezas



Comentarios

Entradas populares