Ir al contenido principal

Destacados

LOS INMIGRANTES HOY Y MAÑANA.

De todos es conocido el problema que se está generando entorno a la llegada masiva de inmigrantes. En las noches de luna llena las costas de la Península Ibérica y las Insulares, son el objetivo perfecto para lanzarse en patera al mar desde las playas africanas. Arriesgan su vida ante la d esesperación y precariedad que viven en su país sin olvidar el temor a perder su vida por las consecuencias de la guerra y de las mafias. Otros inmigrantes llegan a los aeropuertos más importantes procedentes de  los países latinoamericanos y europeos. Los inmigrantes vienen buscando unas mejores condiciones de vida, la mayoría quiere trabajar para poder enviar dinero a sus familias de origen, pero se encuentran con tantas dificultades burocráticas y que caen en la desesperación. Si la contratación fuera rápida, este gran número de trabajadores cotizarían a la Seguridad Social y ellos tendrían las garantias laborales y sociales que necesitan, pero la realidad es que los que tienen la suerte de obt

VIERNES NEGRO, CARTERA VACÍA

 





A lo largo de esta semana la publicidad nos bombardea con descuentos, ofertas y gangas para lograr unos buenos resultados en ventas,

La moda americana nos ha contagiado su  "BLACK FRIDAY", como de tantas otras costumbres.

Desde estas líneas hacemos una llamada a UN CONSUMO RESPONSABLE. 

Las marcas comerciales son expertas en lanzar campañas que van directas a mover emociones que se traducen en compras, que la mayoría de las veces en productos que no necesitamos.

Los descuentos son beneficiosos para la economía familiar siempre y cuando se utilicen para adquirir lo que realmente es imprescindible sustituir.

El uso desmesurado de las tarjetas de crédito nos puede dejar la cartera vacía.

Sería muy positivo hacer una reflexión profunda sobre las verdaderas necesidades:

¿Realmente necesito estas prendas de vestir, o puedo aprovechar las que tengo? Este es solo un ejemplo de artículos que en redes, escaparates  y publicidad nos meten por los cinco sentidos.

Una buena recomendación es salir de compras con una lista de  productos que realmente necesitamos y pagar con dinero en metálico tras haber decidido, según nuestra economía, una cantidad para gastar.

No nos dejemos llevar por los impulsos de compras si no queremos lamentar los resultados.

¡COMPRA CON RESPONSABILIDAD Y SI ES POSIBLE EN TIENDAS DE BARRIOS.!

Nati Cabezas



Comentarios

Entradas populares