Ir al contenido principal

Destacados

HERIDAS SIN CICATRIZAR

  Son muchas las familias que cuando los hijos se quedan huérfanos, sienten la pena de la pérdida de los padres , pero también la ausencia de los valores que ellos  les inculcaron Desde estas líneas hago una llamada a la vuelta a la concordia. Los hijos tienen que ser transmisores de unidad y no de rivalidad. Los padres desearían, que por encima de todos los bienes materiales que les pudieran dejar en herencia, recordaran el esfuerzo, la ilusión y los sinsabores que tuvieron que pasar para que las siguientes generaciones disfrutaran una vida más cómoda y fácil. Honrar a los padres  fallecidos es el mejor ejemplo que se les puede  enseñar a los hijos . Los bienes materiales, son eso, materiales y fugaces, pero los valores como: la gratitud, el respeto, la solidaridad, la honestidad y la unidad son el bálsamo que se necesita para ayudar a cicatrizar las heridas que se producen cuando por encima del amor se instalan: el odio, el rencor y la envidia entre los her...

SE ACERCAN LAS PROCESIONES.

 


Faltan pocos días para que se escuchen en las calles de pueblos y ciudades el retumbar de los tambores, el sonido de las cornetas y la música de las bandas que acompañan a las imágenes en las procesiones de Semana Santa.



Las cofradías preparan durante todo el año hasta el mínimo detalle para que la procesión sea un éxito. El adorno de los tronos con flores y luces, los trajes de los mayordomos y la túnicas de los cofrades. Cada cofradía cuenta con una banda propia o contratada, porque ¿qué sería de una procesión sin música? El sonido de los instrumentos hace más llevadero el peso de las imágenes y sobre todo invita a cofrades y acompañantes al recogimiento y al fervor.



La Semana Santa se vive de distinta manera según la región, pero todas coinciden en la demostración de sentimientos, creencias y vivencias de carácter religioso, aunque en algunos lugares se está perdiendo el respeto y se está convirtiendo en juerga, olvidándose el verdadero motivo que es recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.



Desde estas líneas invito a disfrutar de estas marchas de procesión  que se podrán escuchar íntegramente en RNE Clásica el domingo 24 y 31 de marzo a las 10:30.



Concierto de:LA BANDA SINFÓNICA DE MADRIDEJOS acompañados  Por:

 LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y VIRGEN DE LOS DOLORES Y 

DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN JUAN DE JERUSALEN.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares