Ir al contenido principal

Destacados

¡QUIERO LAS FLORES EN VIDA!

En estos días el que más y el que menos tiene a alguna persona querida que falleció y que para recordarla y honrarla le lleva flores al cementerio. Desde mi más profundo respeto a todas esas personas, yo prefiero regalarlas en vida. Muchas veces le repito a mi hijo que en mi funeral no quiero ni una flor. Cada vez que acudo al tanatorio y veo tantas coronas con dedicatorias, con mensajes cargados de emoción y agradecimiento, me pregunto si serán sinceros, o es puro acto social y apariencia . Ciertamente muchos mensajes salen del corazón, pero otros dejan mucho para reflexionar. Seguramente todos conocemos casos d e familias que no se hablan en vida y cuando un familiar fallece, todo parece perfecto, como una excelente interpretación teatral que tiene que representarse para el público, y cuando el funeral termina, se vuelve a la realidad, a las discusiones. Sí, a mi me gustan l as flores en vida . Tengo mi jardín lleno de rosas qu

SE ACERCAN LAS PROCESIONES.

 


Faltan pocos días para que se escuchen en las calles de pueblos y ciudades el retumbar de los tambores, el sonido de las cornetas y la música de las bandas que acompañan a las imágenes en las procesiones de Semana Santa.



Las cofradías preparan durante todo el año hasta el mínimo detalle para que la procesión sea un éxito. El adorno de los tronos con flores y luces, los trajes de los mayordomos y la túnicas de los cofrades. Cada cofradía cuenta con una banda propia o contratada, porque ¿qué sería de una procesión sin música? El sonido de los instrumentos hace más llevadero el peso de las imágenes y sobre todo invita a cofrades y acompañantes al recogimiento y al fervor.



La Semana Santa se vive de distinta manera según la región, pero todas coinciden en la demostración de sentimientos, creencias y vivencias de carácter religioso, aunque en algunos lugares se está perdiendo el respeto y se está convirtiendo en juerga, olvidándose el verdadero motivo que es recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.



Desde estas líneas invito a disfrutar de estas marchas de procesión  que se podrán escuchar íntegramente en RNE Clásica el domingo 24 y 31 de marzo a las 10:30.



Concierto de:LA BANDA SINFÓNICA DE MADRIDEJOS acompañados  Por:

 LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y VIRGEN DE LOS DOLORES Y 

DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN JUAN DE JERUSALEN.


Comentarios

Entradas populares