Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Alejandra Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego. Árbol junto al Río Tormes. Salamanca. Domi Gómez. Santa Marta. Salamanca Manoli Herrero. Salamanca  Violeta Africana.

SE ACERCAN LAS PROCESIONES.

 


Faltan pocos días para que se escuchen en las calles de pueblos y ciudades el retumbar de los tambores, el sonido de las cornetas y la música de las bandas que acompañan a las imágenes en las procesiones de Semana Santa.



Las cofradías preparan durante todo el año hasta el mínimo detalle para que la procesión sea un éxito. El adorno de los tronos con flores y luces, los trajes de los mayordomos y la túnicas de los cofrades. Cada cofradía cuenta con una banda propia o contratada, porque ¿qué sería de una procesión sin música? El sonido de los instrumentos hace más llevadero el peso de las imágenes y sobre todo invita a cofrades y acompañantes al recogimiento y al fervor.



La Semana Santa se vive de distinta manera según la región, pero todas coinciden en la demostración de sentimientos, creencias y vivencias de carácter religioso, aunque en algunos lugares se está perdiendo el respeto y se está convirtiendo en juerga, olvidándose el verdadero motivo que es recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.



Desde estas líneas invito a disfrutar de estas marchas de procesión  que se podrán escuchar íntegramente en RNE Clásica el domingo 24 y 31 de marzo a las 10:30.



Concierto de:LA BANDA SINFÓNICA DE MADRIDEJOS acompañados  Por:

 LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y VIRGEN DE LOS DOLORES Y 

DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN JUAN DE JERUSALEN.


Comentarios

Entradas populares