Ir al contenido principal

Destacados

¿QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA SIN BANDAS DE MÚSICA Y COROS?

 Durante estos días de Semana Santa todas las ciudades y pueblos de nuestra geografía disfrutan, cada uno a su manera, de unas de las festividades más populares: LA SEMANA SANTA. Las calles se llenan de gente, las iglesias se completan para escuchar a los numerosos  coros, que en los días previos a la gran Semana, nos anuncian que llegan las procesiones con el fervor y devoción de las cofradías, que durante todo el año se preparan para procesionar por las calles. Los acompañantes aguantamos horas y horas viendo desfilar la grandeza de los pasos con las extraordinarias imágenes, que nos recuerdan el sufrimiento  y muerte de Jesús. Alguien se ha preguntado ¿Qué sería de las procesiones sin la música de las BANDAS? La música de las marchas hace que  a los costaleros que llevan los pasos les resulte más llevadera la carga, que los visitantes se orienten por la ciudad y localicen las procesiones, pero lo más importante es que consiguen llevarnos a todos a momentos de emoc...

LA VIDA ES COMO UN MEANDRO.






 A medida que se van cumpliendo años nos vamos dando cuenta que la vida transcurre tan rápido como un río. En el trayecto se rodean los obstáculos, formando remansos de paz como sucede con los meandros.
Hay que fluir por las zonas cómodas, evitar las rocas duras y buscar cauces que ayuden a que las aguas pasen con armonía y regalen paisajes hermosos.

Cuando nacemos somos arroyos de montaña, crecemos a mucha velocidad y fuerza, pero a medida que la vida va pasando, nos vamos agrandando y tranquilizándonos. Vemos más cerca la desembocadura y el final del recorrido, por eso debemos aprovechar cada día y cada minuto rodeándonos de pensamientos y gente positiva.

Las curvas del cauce del río nos invita a reflexionar en los momentos difíciles y transformarlos en hermosos meandros.

Comentarios

Entradas populares