Ir al contenido principal

Destacados

LOS INMIGRANTES HOY Y MAÑANA.

De todos es conocido el problema que se está generando entorno a la llegada masiva de inmigrantes. En las noches de luna llena las costas de la Península Ibérica y las Insulares, son el objetivo perfecto para lanzarse en patera al mar desde las playas africanas. Arriesgan su vida ante la d esesperación y precariedad que viven en su país sin olvidar el temor a perder su vida por las consecuencias de la guerra y de las mafias. Otros inmigrantes llegan a los aeropuertos más importantes procedentes de  los países latinoamericanos y europeos. Los inmigrantes vienen buscando unas mejores condiciones de vida, la mayoría quiere trabajar para poder enviar dinero a sus familias de origen, pero se encuentran con tantas dificultades burocráticas y que caen en la desesperación. Si la contratación fuera rápida, este gran número de trabajadores cotizarían a la Seguridad Social y ellos tendrían las garantias laborales y sociales que necesitan, pero la realidad es que los que tienen la suerte de obt

LA VIDA ES COMO UN MEANDRO.






 A medida que se van cumpliendo años nos vamos dando cuenta que la vida transcurre tan rápido como un río. En el trayecto se rodean los obstáculos, formando remansos de paz como sucede con los meandros.
Hay que fluir por las zonas cómodas, evitar las rocas duras y buscar cauces que ayuden a que las aguas pasen con armonía y regalen paisajes hermosos.

Cuando nacemos somos arroyos de montaña, crecemos a mucha velocidad y fuerza, pero a medida que la vida va pasando, nos vamos agrandando y tranquilizándonos. Vemos más cerca la desembocadura y el final del recorrido, por eso debemos aprovechar cada día y cada minuto rodeándonos de pensamientos y gente positiva.

Las curvas del cauce del río nos invita a reflexionar en los momentos difíciles y transformarlos en hermosos meandros.

Comentarios

Entradas populares