Ir al contenido principal

Destacados

NEREA DEL RÍO GÓMEZ: UNA PASTORA CON MUCHO ARTE.

Nerea del Río Gómez es una joven que vive en Carrión de los Condes (Palencia). Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanc a, tiene un Máster en Márketing Digital y un curso de Creación de Comics. Actualmente es G anadera de una cabaña de 500 ovejas. Esta joven artista trabajaba con un contrato indefinido en el entorno urbano y un buen día decidió volver a su tierra y seguir con la explotación ganadera familiar. Fueron muchas las razones que la impulsaron a dar este gran salto, pero quizá la más importante es que quería ser FELIZ.  Nerea conoce muy bien las dificultades que conlleva vivir de la ganadería, pero el poder ser autónoma, tener la capacidad de decisión y organizar sus propios ritmos de vida y sus objetivos, pesaban mucho y aquí está en un pueblo Castellano: Robladillo de Ucieza , paseando cada día a sus ovejas y disfrutando de la naturaleza. Su autoempleo es de 365 días.  Las ovejas no conocen los días de fiesta , pero...

ÉPOCA DE COMPRAS COMPULSIVAS.

 



Comienza la temporada de las compras: Black Friday, Navidad, Papá Noel, Reyes, rebajas y mil y una ofertas que invitan a un consumo exagerado y compulsivo.

¿Qué está pasando? Se escuchan voces sobre lo mal que van las economías familiares, los bajos sueldos, la incapacidad de llegar a fin de mes, pero llega esta estación del año y con ella la obnubilación mental. El arrastre a los centros comerciales, quizá al resguardo del frío, o la necesidad de sustituir las vidas vacías por compras, que durante unos instantes ayudan a olvidarse de los problemas.

Las campañas de marketing están muy estudiadas y es casi imposible entrar en un establecimiento y lograr salir sin algún artículo innecesario.

Por otro lado están las ofertas por internet, comprar desde casa es comodísimo, lo saben muy bien las plataformas que invaden nuestros teléfonos móviles de productos de lo más variado.

Desde estas lineas invito a reflexionar antes de realizar compras, que nos aseguremos si realmente necesitamos hacerlas o descubramos lo  que realmente está sustituyendo esta conducta como puede ser: una carencia de afecto, aburrimiento, necesidad de estar a la moda, competir con las personas del entorno para no ser menos, o simplemente que nos dejamos llevar por las tendencias del momento.

Consejo: Antes de comprar recuerda que tienes que pagar y si lo haces con tarjeta, tal vez más tarde lo puedas lamentar.

Comentarios

Entradas populares