Ir al contenido principal

Destacados

RUMBO A CUBA

  🚢 RUMBO A CUBA 🇨🇺 Hoy a las 11h presentamos oficialmente Rumbo a Cuba, una flotilla que partirá desde Barcelona en mayo hacia La Habana. ¿Por qué? Porque Trump acaba de imponer un bloqueo petrolero que agrava 60 años de sanciones económicas. Los hospitales cubanos llevan días sin luz. La población civil paga las consecuencias. ✊ ¿Qué hacemos? — Exigimos al gobierno español y a la UE que se posicionen contra el bloqueo — Llevamos paneles solares al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana — Salimos con las embarcaciones de Open Arms 📣 Únete a la campaña: 👉 Síguenos en Instagram: instagram.com/rumbo_a_cuba 💛 Dona aquí: rumboacuba.org 📣 Telegram: t.me/rumboacuba ¡Rompamos juntos el bloqueo! ¡Llevemos luz a Cuba! 🌞

ÉPOCA DE COMPRAS COMPULSIVAS.

 



Comienza la temporada de las compras: Black Friday, Navidad, Papá Noel, Reyes, rebajas y mil y una ofertas que invitan a un consumo exagerado y compulsivo.

¿Qué está pasando? Se escuchan voces sobre lo mal que van las economías familiares, los bajos sueldos, la incapacidad de llegar a fin de mes, pero llega esta estación del año y con ella la obnubilación mental. El arrastre a los centros comerciales, quizá al resguardo del frío, o la necesidad de sustituir las vidas vacías por compras, que durante unos instantes ayudan a olvidarse de los problemas.

Las campañas de marketing están muy estudiadas y es casi imposible entrar en un establecimiento y lograr salir sin algún artículo innecesario.

Por otro lado están las ofertas por internet, comprar desde casa es comodísimo, lo saben muy bien las plataformas que invaden nuestros teléfonos móviles de productos de lo más variado.

Desde estas lineas invito a reflexionar antes de realizar compras, que nos aseguremos si realmente necesitamos hacerlas o descubramos lo  que realmente está sustituyendo esta conducta como puede ser: una carencia de afecto, aburrimiento, necesidad de estar a la moda, competir con las personas del entorno para no ser menos, o simplemente que nos dejamos llevar por las tendencias del momento.

Consejo: Antes de comprar recuerda que tienes que pagar y si lo haces con tarjeta, tal vez más tarde lo puedas lamentar.

Comentarios

Entradas populares