Ir al contenido principal

Destacados

NEREA DEL RÍO GÓMEZ: UNA PASTORA CON MUCHO ARTE.

Nerea del Río Gómez es una joven que vive en Carrión de los Condes (Palencia). Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanc a, tiene un Máster en Márketing Digital y un curso de Creación de Comics. Actualmente es G anadera de una cabaña de 500 ovejas. Esta joven artista trabajaba con un contrato indefinido en el entorno urbano y un buen día decidió volver a su tierra y seguir con la explotación ganadera familiar. Fueron muchas las razones que la impulsaron a dar este gran salto, pero quizá la más importante es que quería ser FELIZ.  Nerea conoce muy bien las dificultades que conlleva vivir de la ganadería, pero el poder ser autónoma, tener la capacidad de decisión y organizar sus propios ritmos de vida y sus objetivos, pesaban mucho y aquí está en un pueblo Castellano: Robladillo de Ucieza , paseando cada día a sus ovejas y disfrutando de la naturaleza. Su autoempleo es de 365 días.  Las ovejas no conocen los días de fiesta , pero...

50 AÑOS PARA UNA FLAUTA MUY QUERIDA

 



Una mañana del día de Reyes, Antonio González se sorprendió con el regalo más deseado: Una flauta travesera. Él pertenecía a la Banda de Ciudad Rodrigo y aunque comenzó tocando otros instrumentos, su ilusión era la flauta y por fin la tenía para él solo. Esta flauta acaba de cumplir 50 años, es una verdadera joya de plata a la que Antonio cuida y mima con mucho esmero.

Desde muy pequeño quiso ser músico y dedicarse de manera profesional, pero quizá, a diferencia de estos momentos, no estaba muy valorado. Estudió solfeo en el conservatorio de Salamanca y los cursos de flauta tenía que examinarse por libre en Valladolid.

Con la banda de Ciudad Rodrigo dio multitud de conciertos y al trasladarse a estudiar a la Universidad a Salamanca, se unió al Coro de Voces Blancas de Pilar Magadán, con el que pudo grabar seis discos.

Los avatares profesionales  de su dueño, dejaron a esta hermosa flauta durante años guardada en su estuche. 

Hace siete años hemos podido escuchar las notas musicales que dulcemente salen de este gran tesoro acompañando a diferentes bandas musicales como: La Banda Tomás de Bretón y Felipe Espino de Salamanca, la Banda Sinfónica de Madridejos o la Banda de Aranda de Duero.

Cuando un músico tiene verdadera vocación, no puede dejar de tocar y deleitar con sus melodías al público.

Deseamos desde estas líneas, larga vida para este preciado instrumento.

¡Felicidades Antonio por cuidar con tanto esmero esta verdadera alhaja de plata!

Nati Cabezas



Comentarios

Entradas populares