Ir al contenido principal

Destacados

VIVIMOS EN UN CAOS ABSOLUTO

  Existe en la actualidad una sensación de que estamos viviendo en un caos absoluto . Parece que el final del año fuera a coincidir con un cataclismo total:   Guerras, disputas familiares, crispación, catástrofes naturales y un estado de ánimo pésimo. Estas son las circunstancias que nos rodean. Los temas de conversación en los diferentes círculos son de :hartazgo, desilusión , fraude, desengaño, corrupción o violencia de todo tipo. Invito a reflexionar sobre estas situaciones, pero sobre todo a decir : ! Basta ya! ¿ A qué tenemos que esperar para que volvamos a tener un ambiente de paz y tranquilidad?  Nuestros gobernantes se aprovechan del refrán: ¡DIVIDE Y VENCERÁS! Da asco  escuchar los telediarios y ver como los políticos se despellejan unos a otros y eluden nuestros verdaderos problemas sociales. Están instalados en el " Y tú más"  dejándonos a los ciudadanos en " Y tú menos". Menos poder adquisitivo para sobrevivir, menos calidad de vida y menos d...

DESMOTIVACIÓN LABORAL.

 



Estos días se está hablando mucho sobre el salario mínimo, de su subida, de si llega a todos los que lo necesitan, de si hay que repercutir el IRPF, en definitiva, nos están bombardeando y tejiendo una tela de araña para distraernos y no entrar en la verdadera raíz del problema.

La mayoría de los trabajadores altamente cualificados y con experiencia se encuentran desmotivados por las circunstancias laborales a las que se ven sometidos.

Los que tienen la suerte, si es que se puede llamar así, de contar con un puesto de trabajo en una empresa, no se siente bien pagado y mucho menos valorado. Los más veteranos, ven como algunos de sus compañeros con una amplia experiencia de años trabajados, son despedidos y reemplazados por jóvenes a los que no les queda más remedio que optar por esos puestos, pero con unos sueldos mínimos, que no les alcanza a fin de mes generando no solo desmotivación, también apatía y depresión.

España es un país de funcionarios porque ofrece más seguridad opositar que acceder a una empresa, aunque la consecuencia es que te vas encontrando con empleados públicos amargados por no ocuparse  en el trabajo que le gustaría por su profesión y descargan su frustración con el público o con los compañeros.

Desde estas páginas animamos a los lectores a que reflexionen sobre el tema y si es posible trabajen en lo que verdaderamente les gusta, luchando por lograr mejoras salariales y obtener una vida digna.

La vida es muy corta y no se puede desperdiciar en trabajos que te amarguen la vida.

Comentarios

Entradas populares