Ir al contenido principal

Destacados

NEREA DEL RÍO GÓMEZ: UNA PASTORA CON MUCHO ARTE.

Nerea del Río Gómez es una joven que vive en Carrión de los Condes (Palencia). Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanc a, tiene un Máster en Márketing Digital y un curso de Creación de Comics. Actualmente es G anadera de una cabaña de 500 ovejas. Esta joven artista trabajaba con un contrato indefinido en el entorno urbano y un buen día decidió volver a su tierra y seguir con la explotación ganadera familiar. Fueron muchas las razones que la impulsaron a dar este gran salto, pero quizá la más importante es que quería ser FELIZ.  Nerea conoce muy bien las dificultades que conlleva vivir de la ganadería, pero el poder ser autónoma, tener la capacidad de decisión y organizar sus propios ritmos de vida y sus objetivos, pesaban mucho y aquí está en un pueblo Castellano: Robladillo de Ucieza , paseando cada día a sus ovejas y disfrutando de la naturaleza. Su autoempleo es de 365 días.  Las ovejas no conocen los días de fiesta , pero...

¡QUIERO LAS FLORES EN VIDA!









En estos días el que más y el que menos tiene a alguna persona querida que falleció y que para recordarla y honrarla le lleva flores al cementerio.
Desde mi más profundo respeto a todas esas personas, yo prefiero regalarlas en vida.

Muchas veces le repito a mi hijo que en mi funeral no quiero ni una flor.


Cada vez que acudo al tanatorio y veo tantas coronas con dedicatorias, con mensajes cargados de emoción y agradecimiento, me pregunto si serán sinceros, o es puro acto social y apariencia. Ciertamente muchos mensajes salen del corazón, pero otros dejan mucho para reflexionar.

Seguramente todos conocemos casos de familias que no se hablan en vida y cuando un familiar fallece, todo parece perfecto, como una excelente interpretación teatral que tiene que representarse para el público, y cuando el funeral termina, se vuelve a la realidad, a las discusiones.
Sí, a mi me gustan las flores en vida. Tengo mi jardín lleno de rosas que me recuerdan lo bonita que es la vida, pero me gustan más esas flores que te regalan las personas que te quieren y que no tienen apariencia vegetal pero sí huelen y son hermosas; esas flores transformadas en momentos agradables, en sonrisas, en miradas y atenciones, en palabras sencillas y a la vez grandes como un ¡TE QUIERO!.

Cada primavera cuando comenzaban a florecer los rosales, las primeras rosas se las regalaba a mi madre y las iba sustituyendo hasta que se terminaban. Hoy las coloco en jarrones hermosos y me acuerdo de ella.

Todos tenemos a nuestro lado personas a quien podemos regalar una vida mejor, sin amargura sin reproches, sin odios. Una vida llena de sencillez y procurando que cada momento sea como una flor, frágil, bello y cargado de respeto.
Quiero terminar dedicando unas palabras a mi padre, que como a mí, le gustaban las flores en vida. De él aprendí que los momentos felices vividos junto a los que más quieres, son las rosas más perfumadas, porque su aroma permanece siempre junto a nosotros. 

Comentarios

  1. * Recoged ahora las rosas de la vida, porque el tiempo jamás detiene su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita.*
    Walt Whitman.

    ResponderEliminar
  2. Q palabras más bonitas.......llegan directas al corazón 😍😍!!! 💐

    ResponderEliminar
  3. Las mimosas que anuncian la entrada de la primavera en mi calle donde vivo, los rododendros y las camelias que en verano inundan mi jardín, las dalias que en otoño siempre compro porque me traen recuerdos de mi infancia, y en invierno, en febrero, las rosas rojas en mi habitación para recordar con amor a mi padre. Las flores me acompañan y me recuerdan el paso del tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares