Ir al contenido principal

Destacados

FLORES DE PRIMAVERA PARA ALEGRAR LA VIDA

Jesús  Zamorano  Gómez  Madridejos Nati Cabezas Andrea Romero Camuñas. Toledo  Nati Cabezas Salamanca  Tere San Vicente San Martín del Castañar. Salamanca Evaristo San Vicente. Sotoserrano Rafi Jiménez Sotoserrano Salamanca  Lola Galán Cristina Sánchez Santa María de la Alameda Madrid Juan Carlos Pacheco Canadá  Ángela López Torrejón  Madrid Rafi Jiménez y Evaristo San Vicente  Sotoserrano Salamanca Elena Santiago de Compostela Juan Carlos Pacheco Vancouver Canadá  Silvia Cantón Inhala México  Rafi Jiménez Sotoserrano   Frosi Garcia. San Cristóbal de la Cuesta Salamanca Rosario Pérez Las Palmas de Gran Canaria. Marisa Marcos. Aldea del Obispo Salamanca. Pilar López Salamanca Puri Martin Salamanca Tomás Santana Gran Canaria Celia Mateos Salamanca Charo Muñoz La Fuente de San Esteban Salamanca Ángela Márquez Muñoz  Madrid Mercedes Fuentes. Salamanca Pepa Agustín Salamanca Santiago Santiago de San Lorenzo Villamayor. Salamanca  Romina Florencia Cabrera  Argentina  María Jesús Porteña. Sal

ALBERTO BLANCO Y EL MAGO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS.



   EL MAGO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS 

(LIBRO RECOMENDADO DEL MES)

Alberto Blanco Rubio es un joven escritor apasionado por los libros, los viajes y la vida.
A los ocho años, su abuelo le puso un libro en sus manos y desde ese momento se encendió dentro de él el gusto por las letras.
Habla con agradecimiento de sus profesores, en concreto de una profesora de lengua y literatura de su etapa de la ESO, que le inculcó el placer de escribir.
Su paso por la universidad le llevó a realizar los estudios de licenciatura en Comunicación e imagen y sin duda la posibilidad de escribir guiones que han marcado su faceta de escritor.

Cuando conoces a Alberto, entorno a una taza de café, descubres a un joven sencillo, humilde, vital y con una gran capacidad creativa; sabe desgranar historias fantásticas como las que ha plasmado en sus nueve libros, pero también encuentras en sus palabras unas enormes ansias de vivir de  la literatura, sueña con seguir deleitándonos con más novelas, ensayos o poesía. 

Este polifacético escritor acaba de recibir el tercer premio de jóvenes creadores en la modalidad de poesía, otorgado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Blanco recorre las ciudades con sus obras, disfruta conversando con el público lector, ya que  es un gran conocedor de la comunicación.

Próximamente visitará varias ferias entre las que se encuentran:
  El 21 Ponferrada, el 23, día de San Jordi, en Barcelona,  donde cumplirá el sueño de todos los escritores; Posteriormente firmará en Pinto,  Soto del Real y Colmenar el 27 de este mismo mes. Será una gran maratón literaria.

Con  EL MAGO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS, su última novela, que ya ha alcanzado la tercera edición, Alberto quiere ofrecer un homenaje literario a: escritores, editores, libreros y lectores. 
Es una obra apasionante, que arranca  en el corazón de Salamanca, ciudad que adora y donde comienza a desgranar enigmas de un tiempo: el de la censura literaria de la dictadura  franquista.

Es una de esas novelas que  estás deseando conocer el final y de las que invitan a reflexionar, sin dejarte indiferente.  Alberto con su arte literario  te introduce en la trama de los personajes generando curiosidad y expectativa como pocos autores saben hacerlo.

Desde estas líneas deseamos a Alberto, que siga recopilando grandes premios porque su tenacidad, creatividad y sabiduría los avalan.

Comentarios

  1. Alberto Blanco es pura sensibilidad 😍😍y sabe transmitirlo con sus palabras. Espero y deseo q su carrera profesional siga ascendiendo como se merece 🤞🍀🍀🍀🍀!!!! 😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares