Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Juan Carlos Pacheco Canadá  Elena Sanz  Valladolid Pepita Rollo Santiago de Compostela  Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra  Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego.

ALBERTO BLANCO Y EL MAGO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS.



   EL MAGO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS 

(LIBRO RECOMENDADO DEL MES)

Alberto Blanco Rubio es un joven escritor apasionado por los libros, los viajes y la vida.
A los ocho años, su abuelo le puso un libro en sus manos y desde ese momento se encendió dentro de él el gusto por las letras.
Habla con agradecimiento de sus profesores, en concreto de una profesora de lengua y literatura de su etapa de la ESO, que le inculcó el placer de escribir.
Su paso por la universidad le llevó a realizar los estudios de licenciatura en Comunicación e imagen y sin duda la posibilidad de escribir guiones que han marcado su faceta de escritor.

Cuando conoces a Alberto, entorno a una taza de café, descubres a un joven sencillo, humilde, vital y con una gran capacidad creativa; sabe desgranar historias fantásticas como las que ha plasmado en sus nueve libros, pero también encuentras en sus palabras unas enormes ansias de vivir de  la literatura, sueña con seguir deleitándonos con más novelas, ensayos o poesía. 

Este polifacético escritor acaba de recibir el tercer premio de jóvenes creadores en la modalidad de poesía, otorgado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Blanco recorre las ciudades con sus obras, disfruta conversando con el público lector, ya que  es un gran conocedor de la comunicación.

Próximamente visitará varias ferias entre las que se encuentran:
  El 21 Ponferrada, el 23, día de San Jordi, en Barcelona,  donde cumplirá el sueño de todos los escritores; Posteriormente firmará en Pinto,  Soto del Real y Colmenar el 27 de este mismo mes. Será una gran maratón literaria.

Con  EL MAGO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS, su última novela, que ya ha alcanzado la tercera edición, Alberto quiere ofrecer un homenaje literario a: escritores, editores, libreros y lectores. 
Es una obra apasionante, que arranca  en el corazón de Salamanca, ciudad que adora y donde comienza a desgranar enigmas de un tiempo: el de la censura literaria de la dictadura  franquista.

Es una de esas novelas que  estás deseando conocer el final y de las que invitan a reflexionar, sin dejarte indiferente.  Alberto con su arte literario  te introduce en la trama de los personajes generando curiosidad y expectativa como pocos autores saben hacerlo.

Desde estas líneas deseamos a Alberto, que siga recopilando grandes premios porque su tenacidad, creatividad y sabiduría los avalan.

Comentarios

  1. Alberto Blanco es pura sensibilidad 😍😍y sabe transmitirlo con sus palabras. Espero y deseo q su carrera profesional siga ascendiendo como se merece 🤞🍀🍀🍀🍀!!!! 😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares