Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

Podemos y Debemos Actuar como Greta Thunberg / We can and must act like Greta Thunberg


La lucha contra el #CambioClimático nos afecta a todos. ¡Aún nos falta mucha conciencia! O, quizá, nos encontramos muy cómodos con lo que tenemos, con nuestra forma de vida y no queremos cambiar.

@gretathunbergsweden nos ayuda a reflexionar sobre este problema y debemos acompañarla siempre que podamos en su protesta, pero también podemos ejercer un activismo más silencioso: actuando éticamente con nuestro medioambiente próximo.

¿Cómo? Ahorrando energía y agua; eliminando el plástico de un sólo uso mediante la reducción de su consumo y, por qué no, excluyéndolo de nuestros hábitos; segregando para reciclar; manteniendo, cuidando y aumentando la vegetación existente; consumiendo de forma responsable; reutilizando. Pequeños y discretos esfuerzos que contribuyen al objetivo final de conservar nuestro planeta.

¿Creéis que puede haber otro planeta como el nuestro? ¡Cuidemoslo!










The fight against #ClimaticChange affects all of us. We still lack a lot of awareness! Or, perhaps, we are very comfortable with what we have, with our life style and we don't want to change.

@gretathunbergsweden helps us to reflect on this problem and we must accompany her whenever we can in its protest, but we can also exercise a quieter activism: acting ethically with our next environment.

How? Saving energy and water; eliminating single-use plastic by reducing its consumption and, why not, excluding it from our habits; segregating to recycle; maintaining, caring for and increasing the existing vegetation; consuming responsibly; reusing Small and discreet efforts that contribute to the ultimate goal of conserving our planet.

Do you think there can be another planet like ours? Let's take care of it!

Comentarios

Entradas populares