Ir al contenido principal

Destacados

¿ESTÁN LOS ARTISTAS EN CRISIS?

Se habla de sectores productivos que han sufrido con gran intensidad el impacto de las medidas de confinamiento y de otros esenciales. ¿Hay algo más esencial que el alimento del alma y el intelecto? El arte sufre las consecuencias, acentuadas por las circunstancias actuales, de una pandemia continua por falta de inversión que desdibuja las posibilidades de crecimiento cultural e intelectual de nuestra sociedad.
Nos lo cuenta Miguel González Cabezas.



https://miguelgonzalezcabezas.com/

TENEMOS UNA EPIDEMIA DE REDES SOCIALES: AVERIGUA SI ESTÁS CONTAGIADO.






El uso exagerado de las redes sociales por parte de los niños, preocupa mucho a las familias.

Cada vez se conectan a edades más tempranas y el tiempo que los niños pueden estar delante del  ordenador, tableta o teléfono está aumentando desmesuradamente.

Ante esta posible epidemia y adicción, los padres verdaderamente responsables y preocupados por el tema, tienen que tomar medidas. Quiero hacer unas reflexiones sobre los beneficios e inconveniente del uso de las diferentes redes sociales.


.- Los avances tecnológicos son positivos, pero el mal uso que se da de ellos puede hacer mucho daño sobre todo a los niños que no son conscientes de los peligros.

  • Las redes sociales nos conectan con personas de todo el mundo y nos acercan y eso es muy bueno, pero utilizarlas para conectar con las personas que tenemos al lado, está originando serios problemas de aislamiento social.
  • El uso continuado de las diferentes redes como Whatssap, Twuiter,  Facebook, Instagram….está originando una serie de problemas a nivel de comportamiento, sociales y de salud.
  • La inmediatez de información que nos dan las redes e internet, está haciendo que el volumen de datos sea tan exagerado que no de tiempo a procesarla. 
  • Las redes sociales distraen y en ocasiones absorben tanto tiempo, que está generando problemas en el rendimiento escolar.
  • La privacidad de las redes es muy positiva para evitar que nos conectemos o que tengan acceso personas no deseadas. Enseñar a los hijos  a restringir el acceso es necesario y  puede  evitar problemas tan graves como el acoso.

  • Los padres tienen que conocer que existen muchas páginas en internet que son peligrosas para sus hijos y que se pueden bloquear. Siempre hay algún amigo que puede ayudar a resolver este problema si ellos no saben y en caso contrario acudir a una persona experta en informática para que de algunas nociones básicas del uso de las redes.

  • Los hijos están muy por encima en cuanto a manejo de todas las redes por eso es un buen instrumento y una gran ocasión para que sean ellos los que enseñen a los padres y así generar vínculos familiares.
  • Un aspecto muy importante es saber poner tiempo a su uso, sobre todo que no interfiera en los horarios de estudio de los más pequeños.
  • No utilizar las tabletas y teléfonos como niñeras. Es muy cómodo tener  a los niños entretenidos con juegos, que para ellos son muy motivadores, pero no es lo más adecuado. Los padres tienen que procurar que sus hijos jueguen al aire libre, que realicen deporte, que acudan a los parques y se relacionen con otros  niños de su edad. Si esto no se realiza, muy pronto las consultas de los psicólogos se llenarán de niños con problemas de adicción.

Desde  quitalamordaza.com animamos a todos los padres que sean responsables en cuanto al manejo de las redes sociales, porque con su ejemplo pueden ayudar mucho a que sus hijos no caigan en los peligros que estas les ofrecen.


Comentarios

Entradas populares