Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego. Árbol junto al Río Tormes. Salamanca. Domi Gómez. Santa Marta. Salamanca Manoli Herrero.

VICTORIA INGLÉS RODRIGO: UNA BRAVA MUJER QUE ILUSTRA LA VIDA CON SUEÑOS DE COLORES



Dicen que el nombre que se adjudica a una persona imprime carácter y creo que en el caso de Victoria Inglés Rodrigo, es cierto.
Esta joven estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y completó sus estudios con dos años de Ilustración Editorial. Como buena extremeña,  tierra de conquistadores y trashumantes,
está conquistando con su arte, el corazón y la vida de los catalanes.

Victoria reside en Barcelona desde hace cuatro años y trabaja para una empresa del grupo INDITEX, diseñando camisetas, pero en su ADN están los genes de una mujer victoriosa, que con sus ideas está  educando en valores como: la igualdad o el maltrato,
Pertenece al grupo de diseñadoras: LAS BRAVAS, impartiendo talleres infantiles  en defensa de los derechos humanos y plasmándolos también en murales, haciendo honor a la máxima de que una imagen vale más que mil palabras.





El verdadero sueño de Victoria es seguir ilustrando cuentos infantiles. Seguramente mamó de su madre el amor por la lectura.

Con el cuento: EL DRAGÓN BLANCO, de la escritora Laura Guerra, recibieron el premio al mejor álbum infantil de la Editorial CÍRCULO ROJO. un hermoso proyecto solidario para explicar el cáncer a los niños y cuyos beneficios fueron donados para la investigación.

En la actualidad está ilustrando para otras escritoras que en breve sacarán sus libros a la luz.

A esta joven artista le encanta educar con imágenes y creatividad le sobra, como puede verse en todos sus trabajos de portafolio www.victoriaingles.com

Esta extremeña disfruta de su tierra: LAS HURDES, de su naturaleza, de los colores, sonidos y  de la alegría de vivir, aunque sea solo en vacaciones.

Esta polifacética artista, ama la cocina y en la actualidad está diseñando RECETAS PARA LA CUARENTENA, un deleite para los sentidos. Hace años le regaló a su padre un libro de recetas de personajes históricos que fue todo un éxito como sin duda será este.

A Victoria la definen sus amigos como una chica alegre, divertida, buena amiga de sus amigos y muy solidaria, aspecto que se puede comprobar en el diseño solidario que está donando para sufragar esta pandemia del COVID 19.





Desde quitalamordaza.com deseamos a Victoria mucho éxito en su carrera como ilustradora infantil porque con sus dibujos ayudará a cambiar la conciencia de los niños, para alcanzar un mundo más igualitario, solidario y feliz.










                    



                            
                         ¡GUAPA! 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares