Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

VICTORIA INGLÉS RODRIGO: UNA BRAVA MUJER QUE ILUSTRA LA VIDA CON SUEÑOS DE COLORES



Dicen que el nombre que se adjudica a una persona imprime carácter y creo que en el caso de Victoria Inglés Rodrigo, es cierto.
Esta joven estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y completó sus estudios con dos años de Ilustración Editorial. Como buena extremeña,  tierra de conquistadores y trashumantes,
está conquistando con su arte, el corazón y la vida de los catalanes.

Victoria reside en Barcelona desde hace cuatro años y trabaja para una empresa del grupo INDITEX, diseñando camisetas, pero en su ADN están los genes de una mujer victoriosa, que con sus ideas está  educando en valores como: la igualdad o el maltrato,
Pertenece al grupo de diseñadoras: LAS BRAVAS, impartiendo talleres infantiles  en defensa de los derechos humanos y plasmándolos también en murales, haciendo honor a la máxima de que una imagen vale más que mil palabras.





El verdadero sueño de Victoria es seguir ilustrando cuentos infantiles. Seguramente mamó de su madre el amor por la lectura.

Con el cuento: EL DRAGÓN BLANCO, de la escritora Laura Guerra, recibieron el premio al mejor álbum infantil de la Editorial CÍRCULO ROJO. un hermoso proyecto solidario para explicar el cáncer a los niños y cuyos beneficios fueron donados para la investigación.

En la actualidad está ilustrando para otras escritoras que en breve sacarán sus libros a la luz.

A esta joven artista le encanta educar con imágenes y creatividad le sobra, como puede verse en todos sus trabajos de portafolio www.victoriaingles.com

Esta extremeña disfruta de su tierra: LAS HURDES, de su naturaleza, de los colores, sonidos y  de la alegría de vivir, aunque sea solo en vacaciones.

Esta polifacética artista, ama la cocina y en la actualidad está diseñando RECETAS PARA LA CUARENTENA, un deleite para los sentidos. Hace años le regaló a su padre un libro de recetas de personajes históricos que fue todo un éxito como sin duda será este.

A Victoria la definen sus amigos como una chica alegre, divertida, buena amiga de sus amigos y muy solidaria, aspecto que se puede comprobar en el diseño solidario que está donando para sufragar esta pandemia del COVID 19.





Desde quitalamordaza.com deseamos a Victoria mucho éxito en su carrera como ilustradora infantil porque con sus dibujos ayudará a cambiar la conciencia de los niños, para alcanzar un mundo más igualitario, solidario y feliz.










                    



                            
                         ¡GUAPA! 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares