Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

VICTORIA INGLÉS RODRIGO: UNA BRAVA MUJER QUE ILUSTRA LA VIDA CON SUEÑOS DE COLORES



Dicen que el nombre que se adjudica a una persona imprime carácter y creo que en el caso de Victoria Inglés Rodrigo, es cierto.
Esta joven estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y completó sus estudios con dos años de Ilustración Editorial. Como buena extremeña,  tierra de conquistadores y trashumantes,
está conquistando con su arte, el corazón y la vida de los catalanes.

Victoria reside en Barcelona desde hace cuatro años y trabaja para una empresa del grupo INDITEX, diseñando camisetas, pero en su ADN están los genes de una mujer victoriosa, que con sus ideas está  educando en valores como: la igualdad o el maltrato,
Pertenece al grupo de diseñadoras: LAS BRAVAS, impartiendo talleres infantiles  en defensa de los derechos humanos y plasmándolos también en murales, haciendo honor a la máxima de que una imagen vale más que mil palabras.





El verdadero sueño de Victoria es seguir ilustrando cuentos infantiles. Seguramente mamó de su madre el amor por la lectura.

Con el cuento: EL DRAGÓN BLANCO, de la escritora Laura Guerra, recibieron el premio al mejor álbum infantil de la Editorial CÍRCULO ROJO. un hermoso proyecto solidario para explicar el cáncer a los niños y cuyos beneficios fueron donados para la investigación.

En la actualidad está ilustrando para otras escritoras que en breve sacarán sus libros a la luz.

A esta joven artista le encanta educar con imágenes y creatividad le sobra, como puede verse en todos sus trabajos de portafolio www.victoriaingles.com

Esta extremeña disfruta de su tierra: LAS HURDES, de su naturaleza, de los colores, sonidos y  de la alegría de vivir, aunque sea solo en vacaciones.

Esta polifacética artista, ama la cocina y en la actualidad está diseñando RECETAS PARA LA CUARENTENA, un deleite para los sentidos. Hace años le regaló a su padre un libro de recetas de personajes históricos que fue todo un éxito como sin duda será este.

A Victoria la definen sus amigos como una chica alegre, divertida, buena amiga de sus amigos y muy solidaria, aspecto que se puede comprobar en el diseño solidario que está donando para sufragar esta pandemia del COVID 19.





Desde quitalamordaza.com deseamos a Victoria mucho éxito en su carrera como ilustradora infantil porque con sus dibujos ayudará a cambiar la conciencia de los niños, para alcanzar un mundo más igualitario, solidario y feliz.










                    



                            
                         ¡GUAPA! 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares