Ir al contenido principal

Destacados

LA EMPRESA PERDIÓ AL MEJOR CLIENTE

    EL EMPRESARIO QUE ABUSA, PIERDE CLIENTES. Estoy casi convencida que casi todas las personas se han encontrado con empresarios que dirigen empresas, que cuentan con excelentes clientes, que abonan sus servicios con puntualidad. Un buen día el empresario piensa que puede abusar de este cliente, quizá crea que le sobra el dinero porque la mayoría de los otros   pagan mal y tarde y en ocasiones ni abonan los servicios. Cuando una persona cumple con el contrato una y otra vez y confía en la empresa, se siente bien, por eso el día que la empresa comienza a abusar de su confianza creyendo que el cliente excelente no se dará cuenta de que   le está estafando, ese día toma la decisión de cambiar de empresa para que realice sus servicios. LA EMPRESA PERDIÓ AL MEJOR CLIENTE. Estas circunstancias nos hacen reflexionar sobre los valores de   honestidad y   confianza.   Vivimos en un mundo de mucha oferta y por este motivo la competencia es enorme y es aquí donde el buen empresario tiene que dif

CUANDO EMPRENDER ERA UNA SALIDA A LA CRISIS.




Todos conocemos a algún nuevo emprendedor que comenzó con ilusión. Emprendió su empresa creyendo que tendría todo el apoyo del mundo. Rebajas en las cuotas de la Seguridad Social, créditos bancarios asequibles, apoyo como los viveros y las incubadoras.
Cuando comienzan a emprender el panorama es de color de rosa, pero la realidad es que muchos emprendedores al cabo de un año se han desinflado.  

Los medios de comunicación y los programas de empleo hablan constantemente de las ventajas que supone emprender una idea, un negocio o una empresa y ante la escasez de empleo muchas personas se lanzan a cumplir su sueño. Algunos, los pocos, lo consiguen. La mayoría se ahogan con los gastos, con la lista interminable de papeles que tienen que hacer cada mes, sin tener idea de como solucionarlo.

El mercado no se recupera, pero cada día la lista de emprendedores aumenta.  Muchas empresas han encontrado un gran filón con los nuevos emprendedores y contratan sus servicios por remuneraciones que van desde los trescientos euros a los setecientos haciéndoles un gran favor, como dicen muchos, por ofrecerles la oportunidad de trabajar para una gran empresa.

Las familias hacen filigranas para llegar a fin de mes y para ofrecer a sus hijos una carrera, que en teoría les abrirá grandes oportunidades laborales y lo que obtienen es  la de conseguir un sueldo mísero con el que no pueden independizarse. Estudian cuatro o cinco años, después un  máster, idiomas, marketing  y muchos cursos más.

Me pregunto si esto del emprendimiento no será otra burbuja como la inmobiliaria de la que se estén beneficiando unos pocos a costa de muchos que tienen un sueño y ganas de vivir dignamente.

Cada vez hay más ferias de empresa, de emprendimiento, campus, jornadas, concursos para proyectos innovadores, que lo que hacen es colocar un caramelo en la vida de personas que no quieren emigrar y desean VIVIR . Personas que un día alguien les dijo: Si emprendes todo te va a ir muy bien, pero a quien seguramente le va bien es a ese asesor o aprovechado que vive de unos  pocos como él.

Desde estas líneas hago una llamada a todas las personas que se están beneficiando de los emprendedores y de su precaria situación para que dejen de hinchar su hucha y de verdad les den el apoyo que necesitan.

Y hoy con la pandemia del COVID 19, ¿QUÉ SERÁ DE LOS EMPRENDEDORES?


Comentarios

  1. Nos tendrían q ayudar más....porque lo único q hacen es machacarnos a pagos....y ahora empezarán las inspecciones a recaudar....una pena!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares