Ir al contenido principal

Destacados

EL TAI-CHI; UNA HERRAMIENTA PARA OBTENER UNA VIDA SALUDABLE

Antonio Luís Gómez García nos presenta las ventajas de la práctica de diferentes disciplinas orientales. Este sencillo y dulce profesor logra empatizar con los alumnos y les ayuda a vivir con armonía. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Antonio Luis Gómez García Dirección: C./El Bierzo nº31, 3ºC   Localidad: Salamanca       C.P.: 37006 Fecha de nacimiento: 04-06-1.961   Estado civil: Casado D.N.I.: 07.832.933-F Teléfono: 923 23 60 37 – 617 614 380 Correo Electrónico: antonioluisgomezgarcia@gmail.com DATOS DE INTERES  -Permiso de conducir :  B (B). -Escuela de Idiomas de Salamanca E.O.I.: Título de Segundo nivel de Avanzado de lengua Francesa (Sexto Año).                                      FORMACION Y ESTUDIOS Estudios: *Formación Profesional 2º Grado, rama Delineación, especialidad en Edificios y Obras, en 1.988. *Monitor Deportivo de Taiji Quan y Quigong (Federación de Castilla y León) el 04-06-2.012. *Técnico Deportivo Básico de Taiji Quan y Quigong (Federación de Castilla

LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS Y LA QUE TENEMOS

 

 
CERCANDO AL DÉBIL


Resulta muy fácil unirse para hacer daño a la persona indefensa y con pocos recursos tanto económicos como culturales.
Los que no tuvieron la suerte de recibir una educación digna que les ayudara a situarse en la sociedad como se merecen, son presas fáciles.
Es muy triste ver como existen grupos que utilizan la fuerza para hacer daño a la persona que esta sola.
Escuchamos reivindicaciones sociales para todos los gustos, pero en la misma medida hacemos un uso de los servicios de las instituciones locales, provinciales y nacionales con una facilidad desmesurada.
Se está perdiendo la tolerancia y el diálogo entre los vecinos. Es más fácil acudir a reclamar en masa, partiendo de la creencia de que la unión hace la fuerza. En ocasiones esa unión se desvanece cuando la persona se sienta ante un juez a nivel individual. 

Cuando actuamos frente al indefenso con saña e intención de desearle lo peor, el resultado es que se vuelve contra uno.

Como educadora, los temas sociales y de convivencia siempre me han preocupado y pienso que son la base de La Paz y la concordia en nuestro mundo.


Cuando desde las familias se les está ofreciendo a los hijos modelos de intolerancia, odio y venganza contra los iguales, bien sean vecinos, empleados o cualquier otro ciudadano, me da tristeza.
Quizá sea por eso que desde quitalamordaza.com aporte mi grano de arena para que reflexionemos sobre qué tipo de sociedad queremos y cual tenemos.

Comentarios

  1. Que razón tienes, en cada uno de nosotros esta el poder hacer algo bueno y positivo para que nuestra vida sea mejor. Si fuera nos capaces de entender que no todo lo tienen que hacer otros, mejor I riamos, que ocurre con eso que tanto pedimos libertad?, respeto?, tolerancia?, para que no sean solo palabras, es hora de que actuarámos en consecuencia y viviéramos de manera individual de acuerdo a eso que queremos, así sería M.
    ás fácil, pienso yo. Deseo pensar que se lograría. Será esto un sueño?. Ojalá no, y pudiera lograrse.
    Pepa Agustín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares