Ir al contenido principal

Destacados

ESTE RESTAURANTE NO ES EL PATIO DEL COLEGIO.

Hace pocos días un amigo  me pidió que escribiera sobre este tema: El comportamiento de los niños en los restaurantes. Muchos padres salen a comer a restaurantes con sus hijos y en ocasiones se reúnen con otros amigos que a su vez llevan a sus hijos. La verdad que es muy bonito cultivar la amistad y disfrutar de ella. Las reuniones de amigos ayudan a perder el estrés, a compartir los problemas a buscar soluciones entre todos, todo esto está fenomenal.   Si observas a estos grupos en los restaurantes te das cuenta que la mayoría son muy felices y se olvidan, entre platos, vinos, cervezas y chupitos de que llevaron un puñado de niños que en cuanto terminan el filete con patatas fritas y se comen el helado, se apoderan del espacio del comedor como si se tratara del patio del colegio. Corren, gritan juegan al pilla pilla entre las mesas , se tiran al suelo con el peligro de que el camarero tropiece y derrame  la comida encima del niñito, que inmediatamente va corriendo a ll...

LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS Y LA QUE TENEMOS

 

 
CERCANDO AL DÉBIL


Resulta muy fácil unirse para hacer daño a la persona indefensa y con pocos recursos tanto económicos como culturales.
Los que no tuvieron la suerte de recibir una educación digna que les ayudara a situarse en la sociedad como se merecen, son presas fáciles.
Es muy triste ver como existen grupos que utilizan la fuerza para hacer daño a la persona que esta sola.
Escuchamos reivindicaciones sociales para todos los gustos, pero en la misma medida hacemos un uso de los servicios de las instituciones locales, provinciales y nacionales con una facilidad desmesurada.
Se está perdiendo la tolerancia y el diálogo entre los vecinos. Es más fácil acudir a reclamar en masa, partiendo de la creencia de que la unión hace la fuerza. En ocasiones esa unión se desvanece cuando la persona se sienta ante un juez a nivel individual. 

Cuando actuamos frente al indefenso con saña e intención de desearle lo peor, el resultado es que se vuelve contra uno.

Como educadora, los temas sociales y de convivencia siempre me han preocupado y pienso que son la base de La Paz y la concordia en nuestro mundo.


Cuando desde las familias se les está ofreciendo a los hijos modelos de intolerancia, odio y venganza contra los iguales, bien sean vecinos, empleados o cualquier otro ciudadano, me da tristeza.
Quizá sea por eso que desde quitalamordaza.com aporte mi grano de arena para que reflexionemos sobre qué tipo de sociedad queremos y cual tenemos.

Comentarios

  1. Que razón tienes, en cada uno de nosotros esta el poder hacer algo bueno y positivo para que nuestra vida sea mejor. Si fuera nos capaces de entender que no todo lo tienen que hacer otros, mejor I riamos, que ocurre con eso que tanto pedimos libertad?, respeto?, tolerancia?, para que no sean solo palabras, es hora de que actuarámos en consecuencia y viviéramos de manera individual de acuerdo a eso que queremos, así sería M.
    ás fácil, pienso yo. Deseo pensar que se lograría. Será esto un sueño?. Ojalá no, y pudiera lograrse.
    Pepa Agustín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares