Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Juan Carlos Pacheco Canadá  Elena Sanz  Valladolid Pepita Rollo Santiago de Compostela  Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra  Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego.

LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS Y LA QUE TENEMOS

 

 
CERCANDO AL DÉBIL


Resulta muy fácil unirse para hacer daño a la persona indefensa y con pocos recursos tanto económicos como culturales.
Los que no tuvieron la suerte de recibir una educación digna que les ayudara a situarse en la sociedad como se merecen, son presas fáciles.
Es muy triste ver como existen grupos que utilizan la fuerza para hacer daño a la persona que esta sola.
Escuchamos reivindicaciones sociales para todos los gustos, pero en la misma medida hacemos un uso de los servicios de las instituciones locales, provinciales y nacionales con una facilidad desmesurada.
Se está perdiendo la tolerancia y el diálogo entre los vecinos. Es más fácil acudir a reclamar en masa, partiendo de la creencia de que la unión hace la fuerza. En ocasiones esa unión se desvanece cuando la persona se sienta ante un juez a nivel individual. 

Cuando actuamos frente al indefenso con saña e intención de desearle lo peor, el resultado es que se vuelve contra uno.

Como educadora, los temas sociales y de convivencia siempre me han preocupado y pienso que son la base de La Paz y la concordia en nuestro mundo.


Cuando desde las familias se les está ofreciendo a los hijos modelos de intolerancia, odio y venganza contra los iguales, bien sean vecinos, empleados o cualquier otro ciudadano, me da tristeza.
Quizá sea por eso que desde quitalamordaza.com aporte mi grano de arena para que reflexionemos sobre qué tipo de sociedad queremos y cual tenemos.

Comentarios

  1. Que razón tienes, en cada uno de nosotros esta el poder hacer algo bueno y positivo para que nuestra vida sea mejor. Si fuera nos capaces de entender que no todo lo tienen que hacer otros, mejor I riamos, que ocurre con eso que tanto pedimos libertad?, respeto?, tolerancia?, para que no sean solo palabras, es hora de que actuarámos en consecuencia y viviéramos de manera individual de acuerdo a eso que queremos, así sería M.
    ás fácil, pienso yo. Deseo pensar que se lograría. Será esto un sueño?. Ojalá no, y pudiera lograrse.
    Pepa Agustín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares