Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomendado por: Carme

LLEGÓ EL VERANO. ESMERALDA DE MARTÍN NOS AYUDA A LA ADAPTACIÓN




Hoy empieza el verano. Dejamos atrás el frío, la oscuridad y llega la subida de temperaturas. El calor puede afectar a nuestro descanso y eso provoca cambios en la estructura del sueño, y además hay luz hasta más tarde lo que retrasa la hora de irnos a dormir, y puede hacer que nos sintamos más cansados. 

Por todo ello necesitamos un equilibrio nutricional óptimo. La Naturaleza nos ayuda con alimentos de temporada: albaricoques, cerezas, piña, ciruelas, higos, papaya, acelgas, albahaca, cebollas, pepinos, espárragos, tomates, calabacín, puerros, apio, remolachas...Además elige alimentos que te proporcionen un extra de vit.B como las algas, el trigo y la cebada para ayudar al organismo a adaptarse al cambio brusco de calor (estrés); de igual manera la echinácea, el jenjibre, el ginseng, la cayena y el cardo mariano ayudarán al mantenimiento del sist. inmunitario y un pequeño aporte de enzimas digestivas y fibra actuará en el mantenimiento de un buen terreno base en la salud digestiva: la piña, el mango, el aguacate, la papaya y el kéfir.

Debemos prestar atención al cuidado de la piel ya que en esta época sabemos que los rayos de sol son más dañinos. Aumentemos la ingesta en carotenos: albaricoques, tomates, espinacas, calabaza, acelgas, mango, papaya, todosylos alimentos anaranjados que  desempeñan un papel como antioxidantes en la protección del organismo frente a los radicales libres y precursores de la vit.A;  

En esta época también hacemos más salidas al aire libre, ejercicio como caminar o nadar, por lo que no nos deben faltar alimentos ricos en magnesio para correcta función articular: aguacate, almendras, espinacas, trigo integral, quinoa.
..
No cabe duda que en el verano lo que más apetece es darse un baño en playas o piscinas pero suelen aparecer, sobretodo en mujeres, la molestísima cistitis. Tengamos siempre en nuestra mesa y/o como tente en pie arándanos rojos y alimentos ricos en vit.C.


Disfrutemos de el verano que hoy inauguramos.

Recordad: sed conscientes  Actúa con empatía y solidaridad. Tu seguridad es la seguridad de todos.



Comentarios

Entradas populares