Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Alejandra Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego. Árbol junto al Río Tormes. Salamanca. Domi Gómez. Santa Marta. Salamanca Manoli Herrero. Salamanca  Violeta Africana.

LLEGÓ EL VERANO. ESMERALDA DE MARTÍN NOS AYUDA A LA ADAPTACIÓN




Hoy empieza el verano. Dejamos atrás el frío, la oscuridad y llega la subida de temperaturas. El calor puede afectar a nuestro descanso y eso provoca cambios en la estructura del sueño, y además hay luz hasta más tarde lo que retrasa la hora de irnos a dormir, y puede hacer que nos sintamos más cansados. 

Por todo ello necesitamos un equilibrio nutricional óptimo. La Naturaleza nos ayuda con alimentos de temporada: albaricoques, cerezas, piña, ciruelas, higos, papaya, acelgas, albahaca, cebollas, pepinos, espárragos, tomates, calabacín, puerros, apio, remolachas...Además elige alimentos que te proporcionen un extra de vit.B como las algas, el trigo y la cebada para ayudar al organismo a adaptarse al cambio brusco de calor (estrés); de igual manera la echinácea, el jenjibre, el ginseng, la cayena y el cardo mariano ayudarán al mantenimiento del sist. inmunitario y un pequeño aporte de enzimas digestivas y fibra actuará en el mantenimiento de un buen terreno base en la salud digestiva: la piña, el mango, el aguacate, la papaya y el kéfir.

Debemos prestar atención al cuidado de la piel ya que en esta época sabemos que los rayos de sol son más dañinos. Aumentemos la ingesta en carotenos: albaricoques, tomates, espinacas, calabaza, acelgas, mango, papaya, todosylos alimentos anaranjados que  desempeñan un papel como antioxidantes en la protección del organismo frente a los radicales libres y precursores de la vit.A;  

En esta época también hacemos más salidas al aire libre, ejercicio como caminar o nadar, por lo que no nos deben faltar alimentos ricos en magnesio para correcta función articular: aguacate, almendras, espinacas, trigo integral, quinoa.
..
No cabe duda que en el verano lo que más apetece es darse un baño en playas o piscinas pero suelen aparecer, sobretodo en mujeres, la molestísima cistitis. Tengamos siempre en nuestra mesa y/o como tente en pie arándanos rojos y alimentos ricos en vit.C.


Disfrutemos de el verano que hoy inauguramos.

Recordad: sed conscientes  Actúa con empatía y solidaridad. Tu seguridad es la seguridad de todos.



Comentarios

Entradas populares