Ir al contenido principal

Destacados

REPÚBLICA POR A COLUMNA

  REPÚBLICA Tengo el alma tricolor y la cintura ceñida de Justicia.   Ahogando las voces prendida,   buscando voy ¡¡¡la libertad!!!   ¿Cuando volverá   el tiempo perdido?   En los campos enterrado el silencio   gritado callado vuelve ahora,   a ser trigo.   Semilla   en dignidad   amparada verdeará,   en mil colores teñida.   Rojo,   Amarillo y morado ondean   en el horizonte,   nuevos y jóvenes   brazos.   A. COLUMNA REPUBLICANO Llamadme republicano Llamadme Llamadme entre los bosques y los claros   Llamadme republicano Llamadme   Con la voz de la zarza Que por fin atenaza al amo Con la temible acción del agua Sobre mi rostro ahogado   Llamadme republicano Llamadme entre clarines y trompetas Llamadme entre los alisos de mi osario Que mi corazón de niño Estallará en todas las manos Porque mi intención es franca Desde todos los tiempos de mis actos   Llamadme republicano Por aquellas que murieron y mataron Entre estertores heroicos Y dolores inhumanos   Llena su mirada de amor Por igual

LLEGÓ EL VERANO. ESMERALDA DE MARTÍN NOS AYUDA A LA ADAPTACIÓN




Hoy empieza el verano. Dejamos atrás el frío, la oscuridad y llega la subida de temperaturas. El calor puede afectar a nuestro descanso y eso provoca cambios en la estructura del sueño, y además hay luz hasta más tarde lo que retrasa la hora de irnos a dormir, y puede hacer que nos sintamos más cansados. 

Por todo ello necesitamos un equilibrio nutricional óptimo. La Naturaleza nos ayuda con alimentos de temporada: albaricoques, cerezas, piña, ciruelas, higos, papaya, acelgas, albahaca, cebollas, pepinos, espárragos, tomates, calabacín, puerros, apio, remolachas...Además elige alimentos que te proporcionen un extra de vit.B como las algas, el trigo y la cebada para ayudar al organismo a adaptarse al cambio brusco de calor (estrés); de igual manera la echinácea, el jenjibre, el ginseng, la cayena y el cardo mariano ayudarán al mantenimiento del sist. inmunitario y un pequeño aporte de enzimas digestivas y fibra actuará en el mantenimiento de un buen terreno base en la salud digestiva: la piña, el mango, el aguacate, la papaya y el kéfir.

Debemos prestar atención al cuidado de la piel ya que en esta época sabemos que los rayos de sol son más dañinos. Aumentemos la ingesta en carotenos: albaricoques, tomates, espinacas, calabaza, acelgas, mango, papaya, todosylos alimentos anaranjados que  desempeñan un papel como antioxidantes en la protección del organismo frente a los radicales libres y precursores de la vit.A;  

En esta época también hacemos más salidas al aire libre, ejercicio como caminar o nadar, por lo que no nos deben faltar alimentos ricos en magnesio para correcta función articular: aguacate, almendras, espinacas, trigo integral, quinoa.
..
No cabe duda que en el verano lo que más apetece es darse un baño en playas o piscinas pero suelen aparecer, sobretodo en mujeres, la molestísima cistitis. Tengamos siempre en nuestra mesa y/o como tente en pie arándanos rojos y alimentos ricos en vit.C.


Disfrutemos de el verano que hoy inauguramos.

Recordad: sed conscientes  Actúa con empatía y solidaridad. Tu seguridad es la seguridad de todos.



Comentarios

Entradas populares