Ir al contenido principal

Destacados

50 AÑOS DE AMOR ENTRE JUANJO Y MARI SOL

 Este año Juanjo y Mari Sol han tenido la dicha de celebrar sus bodas de oro junto a su maravillosa familia. Han renovado los votos y promesas que se dieron y así demostrar a todos, que cuando el AMOR está en lo más alto de la escala de valores,cualquier dificultad es posible superarla. Toda la familia se reunió en la casa rural: Los Lebreles Namasté para compartir con esta pareja la felicidad que ellos han sabido transmitir a todos y que con su ejemplo de luchadores, han logrado infundir en sus hijas, la alegría de saber disfrutar de la vida. Ellas en esta ocasión han recordado la boda de Juanjo y Mari Sol con detalles muy significativos como los colores de la decoración,  a la que se prestaban los jardines, pero también destacando: el blanco como símbolo de pureza y haciendo un guiño  a la nevada que les sorprendió el dia del enlace y al bote de pintura con el que los recién casados iniciaron su luna de miel, pintando su vivienda en Valladolid. El blanco, también, como símbolo de

LLEGÓ EL VERANO. ESMERALDA DE MARTÍN NOS AYUDA A LA ADAPTACIÓN




Hoy empieza el verano. Dejamos atrás el frío, la oscuridad y llega la subida de temperaturas. El calor puede afectar a nuestro descanso y eso provoca cambios en la estructura del sueño, y además hay luz hasta más tarde lo que retrasa la hora de irnos a dormir, y puede hacer que nos sintamos más cansados. 

Por todo ello necesitamos un equilibrio nutricional óptimo. La Naturaleza nos ayuda con alimentos de temporada: albaricoques, cerezas, piña, ciruelas, higos, papaya, acelgas, albahaca, cebollas, pepinos, espárragos, tomates, calabacín, puerros, apio, remolachas...Además elige alimentos que te proporcionen un extra de vit.B como las algas, el trigo y la cebada para ayudar al organismo a adaptarse al cambio brusco de calor (estrés); de igual manera la echinácea, el jenjibre, el ginseng, la cayena y el cardo mariano ayudarán al mantenimiento del sist. inmunitario y un pequeño aporte de enzimas digestivas y fibra actuará en el mantenimiento de un buen terreno base en la salud digestiva: la piña, el mango, el aguacate, la papaya y el kéfir.

Debemos prestar atención al cuidado de la piel ya que en esta época sabemos que los rayos de sol son más dañinos. Aumentemos la ingesta en carotenos: albaricoques, tomates, espinacas, calabaza, acelgas, mango, papaya, todosylos alimentos anaranjados que  desempeñan un papel como antioxidantes en la protección del organismo frente a los radicales libres y precursores de la vit.A;  

En esta época también hacemos más salidas al aire libre, ejercicio como caminar o nadar, por lo que no nos deben faltar alimentos ricos en magnesio para correcta función articular: aguacate, almendras, espinacas, trigo integral, quinoa.
..
No cabe duda que en el verano lo que más apetece es darse un baño en playas o piscinas pero suelen aparecer, sobretodo en mujeres, la molestísima cistitis. Tengamos siempre en nuestra mesa y/o como tente en pie arándanos rojos y alimentos ricos en vit.C.


Disfrutemos de el verano que hoy inauguramos.

Recordad: sed conscientes  Actúa con empatía y solidaridad. Tu seguridad es la seguridad de todos.



Comentarios

Entradas populares