Ir al contenido principal

Destacados

CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL FELIPE ESPINO DE SALAMANCA

 

ALBERTO BLANCO RUBIO, DE EDITOR A ESCRITOR PASANDO POR EXCELENTE COMUNICADOR

 

Alberto Blanco Rubio es un escritor que disfruta de sus obras compartiéndolas con la multitud de amigos y seguidores, pero ante todo es un hombre valiente, generoso y buen amigo de sus amigos. Conoce su interesante vida en la siguiente entrevista.


A ALBERTO BLANCO RUBIO EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.

Alberto, tu nombre

me inspira poesía

paz y armonía.


Tus novelas y poemas

brotan con fuerza

de ese generoso corazón

de los grandes poetas.


Tus momentos pasados

son fruto de una vida,

vida cargada de luz

emoción y alegría.



Disfruta el momento

abraza tu dicha,

sonríe a tus años

que saben a sabiduría


Sueña a lo grande,

que tuya es la VIDA.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Nati Cabezas


Todos los jueves a las 16 horas puedes escuchar el programa.



BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Alberto Blanco Rubio (Salamanca, 1987) posee el título de Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente, compagina la escritura con sus contratos temporales como empleado de Correos. Ha sido el editor y máximo responsable del sello editorial Desván Editorial entre agosto de 2014 y febrero de 2017, llegando a publicar un total de veinticinco obras de autores noveles y de escritores con un reconocido nombre. En su faceta de escritor, destacan sus nueve obras publicadas hasta la fecha: “Sueños de papel de un estudiante” (2011), “Viaje a la locura bajo la sombra de un loco” (2013), “Cien versos de luna para ella” (2015), “La leyenda del cantero de Salamanca” (2016), “Sangre de una leyenda soñada” (2016), “El monóculo del tiempo” (2016), “Lo que te conté al oído en una mañana de otoño” (2017), “Relatos mágicos soñados” (2017), considerado un libro benéfico cuyos fondos están destinados a AFA, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca y “El mago de las palabras olvidadas” (Grupo Tierra Trívium, 2018), que fue su tercera novela y la primera obra con la que ha logrado alcanzar la cuarta edición. Por su parte, “Suspiros en verso de un alma libre” (Hontanar Ediciones, 2021) supone su primera incursión en la prosa poética. En el año 2018 fue finalista del IV Certamen de Narrativa Allende Sierra con el relato corto “El sueño de Aztón” y en febrero de 2019 fue galardonado con el tercer premio de la modalidad de relatos cortos del XIX Concurso de Jóvenes Creadores de Salamanca con un texto titulado “La sombra de un hombre cualquiera”. También en el año 2019 obtuvo uno de los siete galardones en la categoría de “calidad de escritor”, que cada año concede el grupo literario de Zamora “¿Qué te apetece leer?”, y ha sido reconocido por su aportación a las Artes y a la Construcción de la Identidad Cultural en el Siglo XXI con el Premio Fénix Internacional otorgado por la Associazione Arte Senza Frontiere. Es miembro del Grupo Literario Encuentros de Tres Cantos (Madrid) y del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia.

Fue el impulsor y coordinador de la obra “La voz del trovador de los sueños”, un libro de relatos cortos que surgió a partir de un concurso literario en la red social facebook en el año 2013 y en el que están recogidos los trabajos de autores de diferentes puntos de España y de varios países de Latinoamérica, entre ellos, México, República Dominicana, Argentina, Guatemala y Chile. El dinero obtenido con su venta es para la Federación de Padres de Niños con Cáncer. También ha escrito diversos relatos con los que ha participado en importantes actos solidarios, como el encuentro por las víctimas de Ciudad Juárez, que cada año reúne en Salamanca a decenas de poetas y escritores que claman contra la violencia, y otros de sus textos han sido publicados en revistas culturales, fanzines y magazines.

Cabe citar que ejerció de profesor en el taller literario “Un mar de sueños”, impartido en las ciudades de Málaga y Fuengirola entre septiembre de 2012 y marzo de 2013, además de haber sido el coordinador de la parte técnica del programa de radio “La hora de Isaura con Historia, Mitos y Leyendas”, guionizado y dirigido por la escritora y poeta Isaura Díaz de Figueiredo, y que se emitió en radio oasis de Salamanca entre octubre de 2016 y febrero de 2017. También dirigió a finales del año 2016 el micrófono abierto SaltaVoz, junto a los escritores Pablo Antonio García Malmierca y Óscar Gavilán, y fue el responsable de los encuentros culturales del “café literario de los martes”, realizados en el café “La Despensa de San Marcos” de Salamanca entre septiembre de 2015 y junio de 2016. La actividad sirvió para congregar a diversos autores, músicos y artistas y poder mostrar sus creaciones.  

Comentarios

Entradas populares