Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES.

 


Seguramente cuando leas estas líneas te acordarás de alguna situación que o bien has vivido personalmente o te ha pasado cerca.

En estos momentos en los que muchas personas están pasando dificultades económicas por haber perdido el trabajo, aparecen los típicos "listillos" que  son más listos que nadie y se aprovechan de personas que no tienen las mismas habilidades que ellos para manejarse en las  administraciones públicas, siempre claro con información privilegiada que le dan desde dentro y con sus correspondientes dádivas.

Esto no es lo más grave, lo impresentable es, que delante de tu cara ves como se generan diferencias y mientras que la persona que va legalmente tiene que esperar su turno, a los que representan estos "pillos" se le solucionan los problemas y le desciende  su cartera. Están convencidos de que el sistema funciona así y que hay que entrar o te quedas fuera de juego.

Desde quitalamordaza.com animo a reflexionar sobre este tema tan grave, porque se está estafando con esa economía sumergida de los Pillos, a todos los españoles que pagamos impuestos. A esas personas les recomiendo que si quieren ser intermediarios, que se den de alta como gestores y colaboren a subir la economía española.

Comentarios

Entradas populares