Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

MUROS PARA PROTEGER LAS IGLESIAS



Más de la mitad de la población mundial vive en países con graves violaciones a la libertad religiosa.Hoy, en pleno siglo XXI vivir la fe en libertad puede suponer discriminación, persecución y en algunos países, hasta la muerte. Es el caso de Pakistán.


Ante los reiterados atentados terroristas en este país, el gobierno obliga a los cristianos a levantar muros de protección y adoptar medidas de seguridad en sus iglesias. Estas exigencias suponen una pesada carga económica para muchas parroquias católicas.


En la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, en la diócesis de Multan, existe ya un muro pero está muy deteriorado. Su párroco nos ha pedido ayuda urgente para reconstruirlo y colocar alambre de espino y cámaras de videovigilancia como les exige la ley. 


Este proyecto es solo un ejemplo de los muchos que, esperamos poder apoyar allí donde los cristianos son perseguidos o discriminados, para que puedan vivir su fe, pese a la falta de libertad religiosa en su país.


Ignacio Manzano Martín 

Ayuda a la Iglesia Necesitada 

Tel  678719877


Comentarios

Entradas populares