Ir al contenido principal

Destacados

Recital y Presentación de la nueva obra de Almudena Torres: SAUDADE DEL MAR

 

EL MIEDO PARALIZA. ¡NO LO PERMITAS!


Estamos en un tiempo donde escuchamos noticias desagradables: contagios, muertes, riesgos... estas circunstancias nos están inculcando miedo.

He decidido escribir estas reflexiones porque creo que puede ayudar al menos a una persona.

La Pandemia está pasando una gran factura en las mentes de las personas: depresiones, ansiedades, confusión mental, problemas de movilidad y de relaciones sociales. 

Te sugiero: 

Que no dejes que el miedo te paralice. Ser consciente e identificar  el problema es muy importante para poder poner solución.

Continúa realizando las actividades que hacías, poniendo medidas de seguridad.

Evita espacios donde hay mucha movilidad de personas y cámbialas por otras más tranquilas que mantengan tu mente ocupada: Leer, escuchar música,  caminar, acudir a conciertos, teatro, conferencias... Casi todas ellas se realizan sentados y con poco riesgo de contagio porque estarás en silencio.

Reúnete con personas para caminar y mantener contacto social, no es necesario ir a un bar para encontrarnos con familiares y amigos. No permitas el aislamiento social.

El exceso de información sobre datos del COVID sencillamente te llevará a generar angustia.

Limita tu tiempo de noticias, cámbialo por otras actividades que te llenen o busca buenas conversaciones con personas positivas.

Recuerda que el MIEDO PARALIZA. No lo permitas, ACTÚA.



Comentarios

Entradas populares