Ir al contenido principal

Destacados

El Agua: Un Bien Universal

El agua , que es un bien universal y necesario para la vida, sufre de manera silenciosa su pandemia : ¡los microplásticos !. Además, la explotación de manantiales por la empresa privada complica la accesibilidad por parte de de la población. Este acceso debe ser preservado mediante políticas gubernamentales que, también, protejan su calidad, evitando su contaminación. La organización Ecologistas en Acción ( @ecologistas ) trabaja en la campaña " Aquí se sirve agua del grifo ", para concienciar a los ciudadanos, establecimientos hosteleros y ayuntamientos sobre el consumo de agua suministrado a través de fuentes y grifos, impidiendo así, que la pandemia de los microplásticos se propague y garantizando el acceso universal . Alicia González Manzano, economista, miembro de Ecologistas en Acción nos lo cuenta.

EL MIEDO PARALIZA. ¡NO LO PERMITAS!


Estamos en un tiempo donde escuchamos noticias desagradables: contagios, muertes, riesgos... estas circunstancias nos están inculcando miedo.

He decidido escribir estas reflexiones porque creo que puede ayudar al menos a una persona.

La Pandemia está pasando una gran factura en las mentes de las personas: depresiones, ansiedades, confusión mental, problemas de movilidad y de relaciones sociales. 

Te sugiero: 

Que no dejes que el miedo te paralice. Ser consciente e identificar  el problema es muy importante para poder poner solución.

Continúa realizando las actividades que hacías, poniendo medidas de seguridad.

Evita espacios donde hay mucha movilidad de personas y cámbialas por otras más tranquilas que mantengan tu mente ocupada: Leer, escuchar música,  caminar, acudir a conciertos, teatro, conferencias... Casi todas ellas se realizan sentados y con poco riesgo de contagio porque estarás en silencio.

Reúnete con personas para caminar y mantener contacto social, no es necesario ir a un bar para encontrarnos con familiares y amigos. No permitas el aislamiento social.

El exceso de información sobre datos del COVID sencillamente te llevará a generar angustia.

Limita tu tiempo de noticias, cámbialo por otras actividades que te llenen o busca buenas conversaciones con personas positivas.

Recuerda que el MIEDO PARALIZA. No lo permitas, ACTÚA.



Comentarios

Entradas populares