Ir al contenido principal

Destacados

EL MUSEO COBRA VIDA

  Vuelve una visita teatralizada única *EL MUSEO COBRA VIDA*, la forma más original de visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Una visita única, diferente, que podéis reservar en la web www.conocersevilla.com Descubrir a Murillo, Zurbarán, Torrigiano.... de una forma única. Una visita teatralizada diferente que gusta a todas las edades. ¡¡¡ Os esperamos esta sábado a las 11 h y luego posible segunda sesión!!. #conocersevilla #visitasguiadas #rutasteatralizadassevilla #rutasculturales #visitasguiadassevilla #museodebellasartessevilla #descubresevilla

¿QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA SIN BANDAS DE MÚSICA Y COROS?




 Durante estos días de Semana Santa todas las ciudades y pueblos de nuestra geografía disfrutan, cada uno a su manera, de unas de las festividades más populares: LA SEMANA SANTA.

Las calles se llenan de gente, las iglesias se completan para escuchar a los numerosos  coros, que en los días previos a la gran Semana, nos anuncian que llegan las procesiones con el fervor y devoción de las cofradías, que durante todo el año se preparan para procesionar por las calles. Los acompañantes aguantamos horas y horas viendo desfilar la grandeza de los pasos con las extraordinarias imágenes, que nos recuerdan el sufrimiento  y muerte de Jesús.

Alguien se ha preguntado ¿Qué sería de las procesiones sin la música de las BANDAS?

La música de las marchas hace que  a los costaleros que llevan los pasos les resulte más llevadera la carga, que los visitantes se orienten por la ciudad y localicen las procesiones, pero lo más importante es que consiguen llevarnos a todos a momentos de emoción, convertido en: recogimiento, tristeza, alegría y unión.

Desde estas líneas de quitalamordaza.com mi pequeño homenaje a todos los miembros de las bandas de música y coros, por hacer brillar  y hacernos vibrar con cada actuación. Su esfuerzo, de horas de ensayo, se ve recompensado es los aplausos del público y en la satisfacción del trabajo bien hecho.

GRACIAS Y ¡FELIZ PASCUA!

Nati Cabezas









Banda De Alba de Tormes





Comentarios

Entradas populares