Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

EL ESPAÑOL UNE A MUJERES LATINAS, ESPAÑOLAS Y KUWAITIES



 
Soy Yolanda Hajali , nacida y criada en Venezuela. Mis padres emigraron desde 1952 de Siria a Venezuela. Llevo 35 años en Kuwait, casada con un hombre sirio y madre de  tres hijos ya casados .

Quiero hablarles del grupo  OLEK ,que significa Organización Latina, Española  y Kuwait Fue una organización fundada por tres Señoras Latinas casadas con Kuwaitis.  Su  fin era benéfico.

 Todos los últimos miércoles de cada mes,  nos reuníamos de todas las nacionalidades Latinas y Europeas que hablábamos la lengua española .
Cada mes teníamos un invitado para dar una charla por ejemplo el  Dr , Tengo Shui.  Se hablaba de; Ramadán, celebrábamos Halloween , Navidad , Fiestas para los niños , cursos de cocina visitas en lugares históricos etc.

Al final de año, o sea en Mayo, se cerraba  con  un Festival Folklórico Latino, participando con bailes, de cada país y rifas. Contaba,os con la presencia de Embajadores y gentes de todas nacionalidades. La fiesta era un un hotel famoso de Kuwait  y con  el dinero recaudado ayudábamos a gentes necesitadas.

Este grupo elegíamos cada año; Presidenta, Vice -Presidenta, Secretaria y Tesorera 



El objetivo de OLEK era que cada mujer de habla española, que llegara al país, se sintiera acogida, apoyada  e integrada.

Durante los últimos años el grupo se desmoronó, pero tenemos la intención de volver a reanudarlo en el próximo enero. Cada vez hay más personas latinas y españolas en Kuwait y merece la pena luchar para que se sientan como en su país de origen







Comentarios

  1. Que Belleza felicidades que Bonita Organización sigan adelante que Dios las bendiga🙏🌹

    ResponderEliminar
  2. Q sistema más bueno.....me ha parecido estupendo....una manera de sentirte en casa estando lejos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares