Ir al contenido principal

Destacados

EL TAI-CHI; UNA HERRAMIENTA PARA OBTENER UNA VIDA SALUDABLE

Antonio Luís Gómez García nos presenta las ventajas de la práctica de diferentes disciplinas orientales. Este sencillo y dulce profesor logra empatizar con los alumnos y les ayuda a vivir con armonía. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Antonio Luis Gómez García Dirección: C./El Bierzo nº31, 3ºC   Localidad: Salamanca       C.P.: 37006 Fecha de nacimiento: 04-06-1.961   Estado civil: Casado D.N.I.: 07.832.933-F Teléfono: 923 23 60 37 – 617 614 380 Correo Electrónico: antonioluisgomezgarcia@gmail.com DATOS DE INTERES  -Permiso de conducir :  B (B). -Escuela de Idiomas de Salamanca E.O.I.: Título de Segundo nivel de Avanzado de lengua Francesa (Sexto Año).                                      FORMACION Y ESTUDIOS Estudios: *Formación Profesional 2º Grado, rama Delineación, especialidad en Edificios y Obras, en 1.988. *Monitor Deportivo de Taiji Quan y Quigong (Federación de Castilla y León) el 04-06-2.012. *Técnico Deportivo Básico de Taiji Quan y Quigong (Federación de Castilla

EL ESPAÑOL UNE A MUJERES LATINAS, ESPAÑOLAS Y KUWAITIES



 
Soy Yolanda Hajali , nacida y criada en Venezuela. Mis padres emigraron desde 1952 de Siria a Venezuela. Llevo 35 años en Kuwait, casada con un hombre sirio y madre de  tres hijos ya casados .

Quiero hablarles del grupo  OLEK ,que significa Organización Latina, Española  y Kuwait Fue una organización fundada por tres Señoras Latinas casadas con Kuwaitis.  Su  fin era benéfico.

 Todos los últimos miércoles de cada mes,  nos reuníamos de todas las nacionalidades Latinas y Europeas que hablábamos la lengua española .
Cada mes teníamos un invitado para dar una charla por ejemplo el  Dr , Tengo Shui.  Se hablaba de; Ramadán, celebrábamos Halloween , Navidad , Fiestas para los niños , cursos de cocina visitas en lugares históricos etc.

Al final de año, o sea en Mayo, se cerraba  con  un Festival Folklórico Latino, participando con bailes, de cada país y rifas. Contaba,os con la presencia de Embajadores y gentes de todas nacionalidades. La fiesta era un un hotel famoso de Kuwait  y con  el dinero recaudado ayudábamos a gentes necesitadas.

Este grupo elegíamos cada año; Presidenta, Vice -Presidenta, Secretaria y Tesorera 



El objetivo de OLEK era que cada mujer de habla española, que llegara al país, se sintiera acogida, apoyada  e integrada.

Durante los últimos años el grupo se desmoronó, pero tenemos la intención de volver a reanudarlo en el próximo enero. Cada vez hay más personas latinas y españolas en Kuwait y merece la pena luchar para que se sientan como en su país de origen







Comentarios

  1. Que Belleza felicidades que Bonita Organización sigan adelante que Dios las bendiga🙏🌹

    ResponderEliminar
  2. Q sistema más bueno.....me ha parecido estupendo....una manera de sentirte en casa estando lejos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares