Ir al contenido principal

Destacados

CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL FELIPE ESPINO DE SALAMANCA

 

EL ESPAÑOL UNE A MUJERES LATINAS, ESPAÑOLAS Y KUWAITIES



 
Soy Yolanda Hajali , nacida y criada en Venezuela. Mis padres emigraron desde 1952 de Siria a Venezuela. Llevo 35 años en Kuwait, casada con un hombre sirio y madre de  tres hijos ya casados .

Quiero hablarles del grupo  OLEK ,que significa Organización Latina, Española  y Kuwait Fue una organización fundada por tres Señoras Latinas casadas con Kuwaitis.  Su  fin era benéfico.

 Todos los últimos miércoles de cada mes,  nos reuníamos de todas las nacionalidades Latinas y Europeas que hablábamos la lengua española .
Cada mes teníamos un invitado para dar una charla por ejemplo el  Dr , Tengo Shui.  Se hablaba de; Ramadán, celebrábamos Halloween , Navidad , Fiestas para los niños , cursos de cocina visitas en lugares históricos etc.

Al final de año, o sea en Mayo, se cerraba  con  un Festival Folklórico Latino, participando con bailes, de cada país y rifas. Contaba,os con la presencia de Embajadores y gentes de todas nacionalidades. La fiesta era un un hotel famoso de Kuwait  y con  el dinero recaudado ayudábamos a gentes necesitadas.

Este grupo elegíamos cada año; Presidenta, Vice -Presidenta, Secretaria y Tesorera 



El objetivo de OLEK era que cada mujer de habla española, que llegara al país, se sintiera acogida, apoyada  e integrada.

Durante los últimos años el grupo se desmoronó, pero tenemos la intención de volver a reanudarlo en el próximo enero. Cada vez hay más personas latinas y españolas en Kuwait y merece la pena luchar para que se sientan como en su país de origen







Comentarios

  1. Que Belleza felicidades que Bonita Organización sigan adelante que Dios las bendiga🙏🌹

    ResponderEliminar
  2. Q sistema más bueno.....me ha parecido estupendo....una manera de sentirte en casa estando lejos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares