Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Juan Carlos Pacheco Canadá  Elena Sanz  Valladolid Pepita Rollo Santiago de Compostela  Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra  Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego.

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60




ESTUDIAR A LOS SESENTA.


Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta  o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades.


Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida.


A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí.


La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades de la Experiencia. Algunos alumnos salen de la monotonía de sus vidas, de su soledad, y encuentran entre sus compañeros y compañeras de clases, el motor que les da la vida.


Me gusta pasear por alguna de las calles de Salamanca a las siete de la tarde cuando te cruzas con grupos que salen de sus aulas. Charlan animadamente de la materia que han recibido, de los profesores o de sus temas personales. De alguna manera sirve de terapia psicológica.


No puedo dejar pasar otro detalle y es que el simple hecho de acudir a la Universidad, anima a prepararse, arreglarse y cuidarse tanto en el aspecto físico como en la vestimenta.


En definitiva estudiar a partir de los sesenta es una lección de REJUVENECIMIENTO.



Desde estas líneas animo a seguir estudiando y aprovechando todas las facultades y aptitudes que cada persona tiene y que a su vez aporten su experiencia a generaciones más jóvenes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares